Airbus A-321 con 223 pasajeros aterrizó de panza en campo de maíz

0
545
nasar ramadan dagga
Airbus aterrizó en campo de maíz - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, un Airbus A-321 de Ural Airlines con más de 200 pasajeros aterrizó de panza en un campo de maíz cerca de la aldea de Ribakí, provincia de Moscú; cerca de la pista del aeropuerto de Zhukovski- Rusia.

Airbus aterrizó en campo de maíz - Noticias Ahora
Foto: Referencial

De manera sorprendente, Damir Yusúpov, capitán de la nave, logró aterrizar de emergencia el Airbus A-321 en el campo de maíz, con los dos motores estropeados por el impacto de los pájaros; además que estaban cerca del aeropuerto Zhukovski.

Las autoridades de Rusia reportaron que las 223 personas que viajaban a bordo fueron  evacuadas. Pero, cerca de 23 viajeros, entre ellas cinco niños, son ingresados al hospital con heridas leves.

Representante de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo aseveró que, “No hubo fuego a bordo del avión. La tripulación coordinó y organizó la evacuación de los pasajeros con las rampas inflables de emergencia”.

Airbus aterrizó en campo de maíz - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Un accidente excepcional

Por el aterrizaje del Airbus A-321 en el campo de maíz, el director general de Ural Airlines, Serguéi Skurátov, especificó que tipo de accidentes son excepcionales; además reconoció que la tripulación actuó de acuerdo a las instrucciones.

Expresó que “Esto ocurre muy raramente, tal vez una vez cada 50 años. Y las aves eran muy grandes: gaviotas o cuervos. Por suerte, la tripulación actuó correctamente”.

Por la actuación de la tripulación en el momento del aterrizaje de emergencia; varios pasajeros del vuelo U6178, expresaron en las redes sociales, su agradecimiento a los pilotos y elogiar su profesionalidad.

Cabe destacar que, la aeronave estuvo pilotada por el capitán Damir Yusúpov y el copiloto Gueorgui Murzín, de 23 años. Yusúpov trabaja en la aerolínea Ural Airlines desde 2013 y ha realizado principalmente vuelos por Rusia.

Igualmente, el vuelo del Airbus A-321 fue operado por cinco tripulantes más, como son: Dmitri Ivlítski, Alia Sliakáeva, Nadezhda Vershínina, Yana Yagódina y Dmitri Goncharenko.

Para finalizar, Evgeny Kúivashev, gobernador de la región de Sverdlovsk, felicitó a los miembros de la tripulación por su “fantástica habilidad y aguante”. Además, los calificó de “héroes” y propuso que deben ser nominados para una condecoración por su acción.

Puedes seguir leyendo: Aerolíneas locales al borde del colapso por falta de divisas y mantenimiento


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here