Al son de Karol G ceremonia inaugural de la Copa América

Más de 400 personas en el escenario, la mayoría niños le brindaron un homenaje a la cultura de esta para del mundo

0
526
nasar ramadan dagga
Al son de Karol G - noticias Ahora
Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente
Compartir

Al son de Karol G y Leo Santana comenzó este viernes 14 de junio la 46ª edición de la Copa América 2019.

El estadio Morumbí, totalmente repleto le dio inicio a la cita más antigua del fútbol del orbe, con una colombiana que le puso su ritmo y el brasileño Santana también se llevó la ovación.

Al son de Karol G homenaje indígena

El espectáculo, de unos quince minutos de duración, se desplegó sobre el césped del estadio instantes antes del partido entre las selecciones de Brasil y Bolivia, al que ha asistido el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Más de 400 personas, muchos de ellos niños, salieron al césped del Morumbí representando a cada uno de los doce países que participan en esta Copa América y bailaron hasta reunirse todos juntos en el centro.

Además, un centenar de músicos acompañaron la ceremonia de apertura del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se celebrará en Brasil por quinta vez en su historia.

Al son de los fogonazos, Karol G y Santana interpretaron la pegadiza “Vibra Continente”, tema oficial del certamen.

Al son de Karol G - noticias Ahora
Foto: EFE

Juegos pirotécnicos y trajes típicos

Bajo la dirección artística de Edson Edermann, los voluntarios fluctuaron por los 7.140 metros cuadrados del recinto, en medio de un juego pirotécnico en el que también participó el público con unas tímidas palmas.

Cada país trajo consigo sus trajes típicos y elementos de su cultura popular bajo un mar de banderas que ondearon sin parar.

Luego del acto de apertura, los equipos no salieron por el túnel para luego pararse en el medio de cancha para escuchar los respectivos himnos nacionales.

Ahora los protagonistas serán los 276 futbolistas repartidos en las 12 selecciones que buscarán la gloria desde este 14 de junio hasta el 7 de julio en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

También puede leer: Venezuela optimista arranca Copa América ante Perú

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here