ALBA-TCP desaprueba informe de EE.UU. sobre DDHH

0
661
nasar ramadan dagga
ALBA-TCP rechaza informe de EE.UU.
Compartir

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP); manifestó su rechazo este viernes ante el informe de EEUU sobre los Derechos Humanos.

La organización internacional, desaprobó categóricamente el informe unilateral del Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos publicado el 12 de abril de 2022; ya que representa una intromisión en los asuntos internos de los Estados.

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, dio a conocer el documento; en el que se recalca que el informe «representa una intromisión en los asuntos internos de los Estados».

Asimismo, subraya que «el seudo informe de países sobre prácticas de derechos humanos del año 2021 ha sido elaborado por un Estado que ha impuesto, por más de 60 años, un genocida e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero contra un país, recrudecido de forma deliberada en un escenario de pandemia, lo que constituye una prolongada, flagrante y sistemática violación de derechos humanos de todo un pueblo».

Venezuela manifiesta su rechazo

En ese mismo sentido, el Gobierno de Venezuela también anunció su rechazo sobre el informe y rechaza la reiterada práctica de EEUU de calificar las políticas de otros países en esta materia sin ningún rigor técnico ni credibilidad.

Asimismo, el Estado venezolano ratifica su compromiso de promover relaciones de respeto y cooperación con todas las naciones del mundo y recalca que no es «a través del engaño, del chantaje y de la agresión que se puede hacer ejercicio de la diplomacia”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Putin afirma que Europa no tiene alternativas al gas ruso por ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga