Alcalde Fuenmayor anunció la recuperación de la Plaza Bolívar de Valencia

0
657
nasar ramadan dagga
recuperación de la Plaza Bolívar de Valencia - recuperación de la Plaza Bolívar de Valencia
Foto: Referencial
Compartir

Como parte de las celebraciones en honor a Valencia por su 467° aniversario de fundación, el alcalde de la ciudad Julio Fuenmayor anunció la recuperación de la Plaza Bolívar, un espacio emblemático, tesoro de todos los valencianos.

Durante la realización de los actos protocolares, la primera autoridad municipal informó que a partir del 20 de abril se dará inicio a las labores de recuperación de esta plaza que forma parte del legado histórico del municipio y que se ubica dentro del Centro Histórico.

“Desde esa fecha daremos comienzo a los trabajos de rehabilitación de la Plaza Bolívar que sin duda es un ícono para todos los que aquí vivimos y para quienes alguna vez han visitado Valencia”, expresó durante su discurso.

Fuenmayor detalló que, con la asesoría de la arquitecto Sara Atienzar, en los próximos días se detallarán las especificaciones técnicas a desarrollar en estos espacios.

recuperación de la Plaza Bolívar de Valencia - recuperación de la Plaza Bolívar de Valencia
Foto: Referencial

Otros anuncios

El burgomaestre también reveló que, en materia económica e industrial, se vienen varios proyectos en beneficio del municipio y sus ciudadanos.

Al respecto especificó que se prevé declarar parte de la parroquia El Socorro libre de impuestos. “Vamos a declarar parte de la parroquia el socorro libre del impuesto de las actividades económicas y libre del pago a la tasa del pago de impuesto inmobiliario, lo que nos permite el fomento de la actividad comercial.

Por otra parte el Alcalde Valencia expresó habrá buenas noticias para el sector industrial. “Se viene un proceso de inversión sobre todo de grupos importantes en el sector alimentario que por supuesto vamos profundizar en la economía real que es el empleo para los valencianos”.

Actos protocolares

La celebración inició con una misa Solemne de Acción de Gracias en la Catedral de Valencia, presidida por el Arzobispo de Valencia Monseñor Reinaldo del Prette, en la que la máxima autoridad municipal, representantes gubernamentales, personalidades y numerosos valencianos elevaron oraciones por la paz, fe y por una mejor Valencia.

Posteriormente, Fuenmayor en compañía de su tren ejecutivo, rindieron honores al padre de la patria con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Valencia. Desde allí reiteró su compromiso con la ciudad y expresó que “con alegría y entusiasmo estamos celebrando el aniversario de nuestra ciudad, siempre consolidando nuestro acervo histórico cultural, en especial nuestro patrimonio histórico”.

Antes de finalizar el Alcalde rememoró un pensamiento del Libertador Simón Bolívar: “Durante el primer asedio de Valencia, Bolívar ordenó a Urdaneta defenderéis a valencia hasta morir, porque estando en ella todos nuestros elementos de guerra, perdiéndolos se perdería la república”

Asimismo agregó que el compromiso es “seguir unificando, con los valores de fraternidad de Mandela, el pensamiento bolivariano en un solo gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, Valencia, la Valencia del pueblo”.

La programación del día avanzó con el acto de imposición de la Orden Ciudad de Valencia, en su primera y segunda clase, a 46 personalidades e instituciones locales de reconocida trayectoria profesional y comunitaria.

Esta ceremonia contó con la arquitecto Sara Atienzar como oradora de orden, quien en su intervención expresó que es necesario que “aprendamos a ver y cuidar de todo lo que tenemos, el centro está cambiando, los invito a recorrerlo conocerlo y comprenderlo, únanse a esta cruzada para busquemos juntos las soluciones”.

Antienzar finalizó su discurso recordando una frase del arquitecto historiador experto en centros históricos latinoamericanos Fernando Carrión: “generalmente las ciudades tienen en el centro histórico el origen de su propia vida y así como se desarrolla con el paso de los años hoy debrn retomar sus pasos desde estas raíces”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Valencia cumple 467° años con renovada vitalidad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga