Alcalde Gutiérrez confirmó 20 casos de Covid-19 en Naguanagua

0
620
nasar ramadan dagga
Gutiérrez Covid-19 Naguanagua - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Gustavo Gutiérrez, alcalde de Naguanagua, confirmó que hasta este miércoles 02 de septiembre, en el municipio se contabilizan 20 contagios por Covid-19; de los cuales 16 ya se encuentran totalmente recuperados y reincorporados a sus actividades diarias.

Gutiérrez Covid-19 Naguanagua - noticias ahora
Foto: Referencial

Durante una entrevista que concedió a una emisora radial, el mandatario indicó que según el balance de la semana epidemiológica número 34, que emite Insalud; los cuatro casos restantes se encuentran en proceso de recuperación, todos en condiciones hermodinámicas estables, cumpliendo el aislamiento social correspondiente.

Igualmente, la máxima autoridad local enfatizó, en que el mismo reporte revela que la mayor incidencia de contagios en el municipio se presenta en el sexo masculino.

Sobre la cantidad de fallecidos a causa de la pandemia en la jurisdicción, precisó que hasta la fecha las autoridades nacionales certificaron un deceso. Sin embargo, aclaró que esta persona, que presuntamente trabajaba en una farmacia, ciertamente murió en Naguanagua; pero residía en Valencia.

Asimismo, refutó los rumores sobre el fallecimiento por coronavirus de un trabajador de una carnicería; y exhortó a la población a no hacerse eco de noticias que no estén confirmadas. “Sería irresponsable de mi parte referirme al mismo en esos términos”, acotó.

Al ser consultado por el funcionamiento de los centros de salud designados para atender los casos positivos por Covid-19 en la localidad; el alcalde recordó que no es una competencia directa de la Alcaldía de Naguanagua. No obstante, en poco más de cinco meses de cuarentena han apoyado en distintas áreas.

“Realizamos el mantenimiento del alumbrado y aires acondicionados en los CDI La Begoña y La Cidra. Más recientemente iniciamos la rehabilitación del Ambulatorio Miguel Franco; esta obra nos ayudará a descongestionar las atenciones en los centros centinelas”, explicó.

En medio de la entrevista se le preguntó por su estado de salud y si se había practicado la prueba para descartar un posible contagio por coronavirus; luego del brote ocurrido en el seno de la administración pública a nivel nacional y regional.

“Me hicieron dos test tipo PCR, uno hace 20 días y otro antes de ayer. Presenté algunos mareos y dolores de cabeza y me recomendaron hacer las pruebas inmediatamente. En ambos casos salí negativo. Con el favor de Dios espero mantenerme así, porque también me debo a una familia”, finalizó.

También puedes leer: Usuarios estallan en Twitter por la solicitud de Banesco


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here