Alcalde Gutiérrez activó plan de recuperación de escuelas en Naguanagua

0
659
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, dio inicio el pasado fin de semana al plan de recuperación de escuelas en la Unidad Educativa Nacional Liceo Abdón Calderón, ubicado en la comunidad Vivienda Rural de Bárbula.

escuelas
Foto: Prensa Alcaldía de Naguangua

Durante el recorrido por la institución educativa, el cual realizó en compañía de la primera combatiente de la jurisdicción, Diana Caicedo de Gutiérrez, la máxima autoridad municipal anunció que con la recuperación de las instalaciones del Liceo Abdón Calderón “estamos dando respuesta a la promesa que hice durante la campaña electoral; porque amor con amor se paga.”

Asimismo, Gutiérrez afirmó que el plan de rehabilitación de escuelas abarca una jornada especial de limpieza, restablecimiento del servicio de agua, así como la recuperación de los pupitres, que se encuentran en condiciones de desgaste.

escuelas
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Durante la activación del plan de mejoramiento del Liceo Abdón Calderón, estuvieron presentes integrantes del gabinete adscritos al ayuntamiento, de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) del municipio Naguanagua, los movimientos populares y demás habitantes que hacen vida en tan importante zona de la jurisdicción.

“Estamos beneficiando a todos los estudiantes y maestros que hacen vida en este importante liceo, para que puedan estudiar y disfrutar de unas instalaciones optimas durante el venidero año escolar”; aseguró el Alcalde.

La primera fase de recuperación del plantel educativo incluyó la limpieza y el desmalezamiento de las áreas verdes, a cargo de las cuadrillas del Instituto Autónomo Fundanagua; simultáneamente, el alcalde junto miembros la comunidad, se encargó de pintar las puertas de cada una de las aulas y demás instalaciones de la unidad educativa.

escuelas
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Por su parte; los integrantes de la OBE del municipio Naguanagua, encabezados por Gloribel González y Alán Delgado, también hicieron su aporte con la siembra de árboles de Apamates y Cedros dentro de las áreas verdes del plantel educativo; contribuyendo con la Misión Árbol en la entidad naguanagüense.

El rescate de la fachada, los baños y salones; es otra de las metas a cumplirse en la segunda fase de recuperación de la mencionada entidad educativa; que se llevará a cabo durante la próximas semanas.

Gutiérrez expresó que “seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo por rehabilitar los centros educativos del municipio Naguanagua, según sus prioridades y la cantidad de estudiantes que albergan”.

escuelas
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSalvador Allende y su historia durante el derrocamiento
Artículo siguienteHombre falleció misteriosamente en las aguas del Lago de Maracaibo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here