Alcaldía aprobó modificación del escudo, himno y la bandera de Caracas

0
701
nasar ramadan dagga
modificación del escudo himno y la bandera de Caracas
Compartir

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, firmó este miércoles la promulgación de la Ordenanza para la modificación del escudo, himno y la bandera de Caracas, aprobados en sesión especial por el Concejo Municipal.

Así lo dio a conocer Meléndez en su cuenta en la red social Twitter; en la que describió que el estandarte caraqueño mostrará imágenes del libertador Simón Bolívar, de una mujer afrodescendiente y de un hombre indígena sobre el Warairarepano; mejor conocido como el Cerro Ávila.

Entre los elementos el escudo tendrá la Espada del Padre de la Patria, una lanza y la Estrella Roja en representación de la Revolución Bolivariana.

Del mismo, la autoridad local detalló que “la Bandera de Caracas muestra a nuestro Warairarepano; así como a la Estrella Blanca que simboliza la luz, rebeldía y brillo; junto al color Rojo que representa la pasión y la sangre de los patriotas, además del Verde, Blanco y Azul, siempre presentes en los paisajes caraqueños“.

Por otra parte, el Concejo Municipal de Caracas aprobó la modificación del escudo, el himno y la bandera de Caracas.

La nueva bandera, obra de los artistas Víctor Hernández y Carolina Jiménez, “resalta el cielo caraqueño y el Waraira Repano; mientras que el himno hace referencia a personajes indígenas como Apacuana, Tiuna y Carapaica“, de acuerdo a información publicada por la agencia estatal AVN.

Se trata de un estandarte con fondo rojo que en el centro cuenta con un triángulo en el que se aprecia la silueta del cerro Ávila y una estrella blanca de cinco puntas.

Por su lado, la subsecretaria de la cámara y coordinadora nacional de la Red de Cultura del Movimiento Somos Venezuela, Erika Bernal Echeto, informó que las propuestas ganadoras son de Omar Cruz para el Escudo; María Jiménez y Víctor Rodríguez para la Bandera; y Noel Márquez junto a Manuel Barrios, autores de la letra y música, respectivamente, de “Caracas Vencerá” el nuevo himno de la ciudad.
El que se constituye como Escudo de la ciudad de Caracas, contiene varios elementos naturales característicos de la ciudad como las hojas de pira y una guacamaya. Está presente de forma central el Libertador Simón Bolívar junto al Cacique Guaicaipuro; y resalta la frase “Seguid el ejemplo que Caracas dio”, con los períodos históricos 1810-1811 y 1989-2002.
En la parte inferior cuenta con una cinta de color rojo en la que se lee “Seguid el ejemplo que Caracas dio”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Lacava: La Salud tiene y seguirá teniendo prioridad en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga