Alcaldía de Guacara inició mejoras en red de aguas servidas de Yagua

0
638
nasar ramadan dagga
Yagua aguas servidas - Noticias Ahora
Foto: Alcaldía de Guacara
Compartir

El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, realizó un recorrido en la parroquia Yagua, específicamente en el sector Araguaney, a fin de supervisar los trabajos en materia de servicios públicos para dar solución al problema del colapso de aguas servidas que mantiene afectados a los residentes del lugar desde hace tres meses, aproximadamente.

Yagua aguas servidas - Noticias Ahora
Foto: Alcaldía de Guacara

En este sentido, Castañeda se comprometió a dar una rápida solución a la problemática, por lo que a través del Instituto Municipal del Agua (Imagua) y la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), indicó que se dispondrá a atender no sólo el caso del colector marginal del sector Araguaney, sino otros seis casos presentados en la parroquia.

“Estamos en la mejor de las disposiciones para buscar una efectiva respuesta al colapso de las aguas servidas gracias a la donación de dos camiones vacum por parte del gobernador Rafael Lacava, lo que nos ayudará a actuar con rapidez ante las necesidades presentadas en las comunidades, en un esfuerzo que es permanente gracias también al apoyo del Gobierno central”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de Imagua, Samuel Reyes, mencionó que se encuentran haciendo las evaluaciones para solucionar el problema de obstrucción del colector marginal que recoge todas las aguas servidas de El Cardonal y Yagua, para posteriormente realizar la limpieza y colocar las tapas de concreto a los pozos sépticos existentes en el sitio.

Con respecto a estas labores, Brenda Blanco, vecina de la comunidad Araguaney, aseveró, “recibimos respuesta de manos del alcalde Johan Castañeda, por lo que me encuentro muy agradecida con él y su equipo de trabajo, esperamos nos ayuden con otras necesidades de la comunidad relacionada con el asfaltado de las calles”.

También puedes leer: Hidrocentro: «Reparación de tubería presenta 80% de avance»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here