Alcaldía de Naguanagua anuncia convenio educativo con la UNA

0
529
nasar ramadan dagga
Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La alcaldía de Naguanagua, dirigida por Gustavo Gutiérrez; anunció un convenio educativo que el ayuntamiento logró con la Universidad Nacional Abierta (UNA) y el inicio de las inscripciones para las personas interesadas en cursar estudios superiores en esta institución académica.

El alcalde informó que el acuerdo tiene como finalidad incentivar; y dar continuidad a la formación universitaria de los vecinos del municipio; independientemente de la edad, si afectar el cumplimiento de las obligaciones laborales, ya que la Universidad Nacional Abierta es una institución especializada en los estudios a distancia.

La primera autoridad local resaltó que el año pasado, en una prueba piloto; ingresaron al convenio 18 bachilleres que en la actualidad se encuentran cursando estudios en la UNA.

Además, agregó que los alumnos tendrán la oportunidad de cumplir sus pasantías complementarias en la Alcaldía de Naguanagua; con la posibilidad de laborar posteriormente en el ente municipal.

“Continuamos buscando alternativas para que los ciudadanos de Naguanagua se formen académicamente, sin importar la edad que tengan. Esta es una oportunidad para todos”, afirmó el mandatario.

Alcaldía de Naguanagua dispuesta a ayudar a los nuevos ingresos

Las carreras que ofrece el programa son Licenciatura en Matemáticas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistema, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Administración de Empresas (mención Riesgos y Seguro), Educación Integral, Educación Dificultad de Aprendizaje, Educación Preescolar, Educación Matemática, TSU en Educación Integral, TSU en Seguridad Industrial, TSU en Sistemas Informáticos.

Los interesados podrán dirigirse hasta la sede de la Dirección de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Naguanagua, ubicada en la avenida Universidad, edificio Don Bosco, frente al Hotel Guaparo INN, donde recibirán la orientación necesaria.

Esta alianza, resaltó Gutiérrez, se logró gracias a la coordinación de la dirección de Atención al Ciudadano, encabezada por, Yovani Ladejo.

La inscripción es gratuita y los requisitos que deberán presentar son los siguientes: título de bachiller (original y 2 copias); notas certificadas de bachillerato (original y dos copias) nuevo formato; cédula de identidad (original y dos copias); y dos fotos tipo carnet.

Puedes seguir leyendo: Criollo Eugenio Suárez proyectó los 50 cuadrangulares para esta temporada 2021

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga