Alcaldía de Libertador rehabilitará 10 pozos profundos

0
488
nasar ramadan dagga
pozos profundos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.
Compartir

Con la firma de un acuerdo de compromiso ciudadano firmado entre los vecinos y el alcalde de Libertador, Juan Perozo, el Instituto Municipal del Agua (Imdali), anunció la puesta en marcha del plan de rehabilitación de 10 pozos profundos, con el que se beneficiará a más de cuatro mil familias de diversas comunidades, tanto de la parroquia Tocuyito como de Independencia.

pozos profundos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.

Durante la actividad realizada en la plaza Bolívar de Tocuyito, la máxima autoridad municipal, informó que mediante el plan se atenderán a los habitantes de Villas de Tocuyito, Asentamiento La Trinidad, Libertador sector Provi, San Luis, Barrio Sucre, Los Chaguaramos, finca Santa Bárbara, Barrera Norte, La Yaguara ámbito I y II; y Las Manzanas I, II y III.

Perozo, destacó que hasta los momentos han sido rehabilitados dos pozos profundos, uno en la comunidad Las Manzanas I y otro en Barrera Norte, mientras que conforme al cronograma establecido, se iniciaron trabajos en  el pozo del Asentamiento La Trinidad, posteriormente, el 20 de este mes, las labores continúan en Los Chaguaramos y el 26 en Libertador y La Yaguara ámbito I y II.

Asimismo, el representante local, indicó que las reparaciones seguirán en el mes de mayo, específicamente el día 3, atendiendo al Barrio Sucre; el día 10, a la finca de Santa Bárbara y el 17 al sector San Luis.

Angie Pérez, vecina de la comunidad Los Chaguaramos, calificó la atención como magnífica, pues ahora gozarán de un servicio óptimo gracias a la alcaldía. “Luego de tener más de un año sin agua, estamos muy contentos porque ya tenemos la fecha en la que se arreglará nuestro pozo”.

Por su parte, Ronny Tovar, presidente de Imdali, comunicó a los vecinos presentes en la actividad, que una vez finalizado el plan, cada comunidad debe comprometerse a cancelar mensualmente una cuota por funcionamiento del pozo, como aporte para suplir una parte del financiamiento de equipos, instalación, entre otros gastos, tomando en cuenta lo establecido en el Artículo 55 que rige al instituto.

María Morillo, habitante del Barrio Sucre, señaló que su comunidad tiene alrededor de dos años sin el vital líquido, porque la bomba se sumergió. “En todo este tiempo, hemos solventado la falla con una bomba que surte a un sector cercano, pero es difícil no poder disfrutar del servicio de manera constante, por lo que le agradecemos al alcalde, Juan Perozo, por preocuparse en mejorar nuestra calidad de vida”.

En esa línea, Clebis Torres, residente del Asentamiento La Trinidad, expresó que con el pozo reactivado de la zona, también se benefician los vecinos de la comunidad Trinidad II, así como la Unidad Educativa Batalla de Carabobo. “Aplaudimos la labor de la gestión municipal por atendernos a través de este plan”.

Mediante las jornadas de recuperación de pozos profundos, una vez más el alcalde, Juan Perozo, ratifica su compromiso, al buscar soluciones concretas a la carencia de agua en los diferentes sectores, considerando que es indispensable el vital líquido para mejorar el desarrollo diario de cada familia libertadorense.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

pozos profundos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
pozos profundos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
pozos profundos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
pozos profundos
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Piloto de Ferrari! Vettel se quedó con la pole position en Shanghai
Artículo siguiente¡Saludable y rico! Prepara estas ricas truchas al horno con verduras

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here