Alcaldía de Valencia recupera la avenida 9 de mayo de El Socorro

0
622
nasar ramadan dagga
avenida 9 de mayo de El Socorro - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia realiza trabajos de recuperación en la avenida 9 de Mayo del sector El Socorro en la parroquia Miguel Peña de la ciudad capital de Carabobo.

avenida 9 de mayo de El Socorro - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

En este sentido, el alcalde Alejandro Marvez informó que es una obra de envergadura que se realiza en el sur de la ciudad, para dignificar a los habitantes de El Socorro, una vieja deuda que tenía el municipio con los habitantes de esta comunidad.

Al respecto, detalló que esta obra incluye la reparación de fallas en la tubería matriz de agua cruda de 54 y 60 pulgadas que vienen del embalse Pao Cachinche hasta la planta Alejo Zuloaga, la sustitución de colectores de aguas servidas que estaban colapsados, la reconexión de tomas de agua potable a algunas casas afectadas y la recuperación de la vialidad.

En una primera etapa de esta obra, la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), con el apoyo de la Alcaldía de Valencia, reparó más de nueve botes de agua en la tuberías matriz de agua cruda, perteneciente al Sistema Regional I, lo que permitió recuperar aproximadamente 500 litros por segundo y elevar la producción de tres mil litros a cuatro mil 500 litros por segundo, beneficiando el suministro del vital líquido en Valencia, así como en otros municipios cercanos.

Marvez agregó que, posteriormente, las cuadrillas de la Dirección de Servicios y Obras Públicas realizaron la sustitución y destape de más de 66 metros lineales del colector de aguas servidas; el cual se encontraba obstruido en diversos tramos, además del empalme de puntos de aguas blancas en dos viviendas.

“En la Alcaldía de Valencia tenemos la firme convicción de mejorar la calidad de vida de las personas que residen en los sectores populares del municipio, gracias al trabajo articulado con los demás entes gubernamentales, de la mano con el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro. Las deplorables condiciones en la que vivían los habitantes de esta importante avenida era una realidad que no podíamos negar y que asumimos cambiar”, manifestó.

avenida 9 de mayo de El Socorro - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

A través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), actualmente se llevan a cabo diversas labores, entre las que destacan la construcción de 150 metros lineales aproximadamente de aceras y brocales, la colocación de más de 980 metros cúbicos de material de préstamo (granzon) para el relleno, conformación y compactación de 24 huecos, así como también la construcción de dos bateas de concreto.

Marvez señaló que dentro del plan de recuperación de esta importante avenida está contemplada la aplicación de más de 500 toneladas de asfalto para completar con la mejora vial y ofrecer a sus habitantes el derecho del libre tránsito vehicular y peatonal que les fue negado durante años, así como también el alumbrado y se hará la demarcación de las calles.

Enfatizó que estas acciones muestran el compromiso de su gestión, del gobernador Rafael Lacava y del presidente Nicolás Maduro de lograr una mejor ciudad, dando respuestas y atención oportuna a la ciudadanía en materia de servicios públicos a lo largo y ancho del municipio, cumpliendo con las políticas de atención ciudadana de manera continua a pesar de la situación de pandemia mundial ocasionada por el COVID-19.

Seguimos trabajando para recuperar todas estas fallas, aguas servidas, aguas blancas, iluminación, gracias a la articulación perfecta con el gobierno nacional, regional y municipal y por supuesto el poder popular que ha estado al frente junto con nosotros en este trabajo de recuperación”, dijo.

Puedes seguir leyendo: Protección Civil Naguanagua intensifica monitoreo ante fuertes precipitaciones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Alcaldía de Valencia

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFuerte sismo sacude Mila en Argelia (+fotos)
Artículo siguienteChampions League: Real Madrid y Juventus eliminados

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here