Alcaldía de Valencia se sumó al Plan Nacional de Vacunación

0
371
nasar ramadan dagga
Plan Nacional de Vacunación - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia se sumó a la Plan Nacional de Vacunación 2020, que se llevará a cabo en el país hasta noviembre.

Plan Nacional de Vacunación - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Danette Izaguirre, directora de Salud de la Alcaldía de Valencia, detalló que cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19, se estará trabajando intensivamente para inmunizar a la población de forma segura, responsable y gratuita.

De esta manera, el Ayuntamiento sigue los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para atender a los niños.

Recalcó que esta campaña está diseñada para niños de 0 a 5 años de edad, e incluye una serie de vacunas como Pentavalente, IPV, OPV, Antiamarílica, SRP, Toxoide Tetánico Diftérico y Antihepatitis B, estas dos últimas dirigidas para infantes escolares y mujeres en estado de gestación, sumada a la de Influenza la cual se aplicará a todo el personal de salud.

Izaguirre puntualizó que la dinámica del Plan Nacional de Vacunación se estará realizando casa a casa en todo el municipio Valencia, con previa solicitud de la comunidad organizada, cumpliendo con el debido distanciamiento social, en espacios abiertos y haciendo el uso obligatorio del tapabocas.

“La intención es que la comunidad realice un censo de la población infantil que requiera completar su esquema de vacunación y se comunique vía WhatsApp o por mensajes de texto a los números telefónicos 0424-4092939 y 0412-4211874, y así lograr concretar la jornada de inmunización”, dijo Izaguirre.

La directora de salud informó que se dispone de un centro de vacunación fijo, como el Centro Asistencial Médico Odontológico (CAMO) Padre Alfonso, en la parroquia San José, el cual estará disponible para el pueblo de lunes a viernes de 8:00am a 12:00m y el CAMO de Parque Valencia, en Rafael Urdaneta, los días jueves con previa cita.

Te interesa leer: ¡Una semana! Vecinos del casco central de Naguanagua están sin luz


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Alcaldía de Valencia

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMichelle Bachelet actualizó informe de Venezuela sobre DDHH
Artículo siguienteAl menos 22 muertos al estrellarse un avión militar en Ucrania

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here