El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que su gobierno rompió relaciones con Venezuela; tal aseveración la emitió durante el acto de posesión.

Aseveró que “Cerramos definitivamente las relaciones con el Gobierno venezolano”, después de sostener una reunión con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA; en el Palacio Nacional de la capital.
Además, comentó que el embajador de Venezuela en Guatemala, deberá retirarse de la nación. Asimismo, ordenó cerrar la embajada guatemalteca en Caracas; y de esta manera rompió relaciones con Venezuela.
«Hemos girado la orden al señor canciller, que la única persona que queda en la embajada de Venezuela, en Guatemala, proceda su retorno y cerramos definitivamente las relaciones con el gobierno de Venezuela, vamos a cerrar la embajada», afirmó el jefe de estado.
Esta acción emprendida por Guatemala es más radical, a diferencia del anterior mandatario, Jimmy Morales; quien continúo con la embajada venezolana y existió la figura de un encargado de negocios.
Giammattei intentó ingresar en octubre pasado a Venezuela, pero no lo admitieron porque presentó un pasaporte italiano y su visita no era con fines turísticos o privados.
Puedes seguir leyendo: Cámara de Representantes presentó a fiscales del juicio contra Trump
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”