López Obrador ofreció 4 mil empleos a caravana de migrantes

0
569
nasar ramadan dagga
lópez obrador empleos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; informó que tiene 4 mil empleos disponibles en la frontera sur del país para los migrantes que integran la caravana; que partió el miércoles desde Honduras hacia Estados Unidos.

Lopez Obrador empleos - noticias ahora
Foto: Referencial

Durante una conferencia de prensa, el mandatario mexicano indicó que hay alrededor de 2.500 a 3.000 migrantes en caravana; de Honduras y El Salvador.

En este sentido, los migrantes que pretenden llegar a Estados Unidos para pedir asilo, se encuentran ahora en Guatemala.

Por otra parte, el nuevo presidente de ese país, Alejandro Giammattei, afirmó que el Ejecutivo de México, a través de su canciller Marcelo Ebrard, le aseguró que “impediría la entrada a la nueva caravana”.

“El Gobierno mexicano nos advirtió que no los va a dejar pasar, que va a utilizar todo lo que está en sus manos para que no pasen“, dijo Giammattei a medios locales.

Ante la situación, el presidente estadounidense Donald Trump; presionó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para frenar la migración proveniente de Centroamérica, a cambio de no imponer aranceles a los productos mexicanos que son exportados a EEUU.

Cabe recordar, que los migrantes que iniciaron la caravana; huyen de la violencia, el desempleo, la inseguridad y la pobreza extrema que hay en sus países. El grupo está formado principalmente por mujeres y niños.

Puedes leer: Nueva caravana de migrantes partió desde Honduras hacia EE.UU.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here