Alejandro Giammattei: Guatemala rompió relaciones con Venezuela

0
537
nasar ramadan dagga
rompio relaciones con venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que su gobierno rompió relaciones con Venezuela; tal aseveración la emitió durante el acto de posesión.

rompio relaciones con venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial

Aseveró que “Cerramos definitivamente las relaciones con el Gobierno venezolano”, después de sostener una reunión con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA; en el Palacio Nacional de la capital.

Además, comentó que el embajador de Venezuela en Guatemala, deberá retirarse de la nación. Asimismo, ordenó cerrar la embajada guatemalteca en Caracas; y de esta manera rompió relaciones con Venezuela.

“Hemos girado la orden al señor canciller, que la única persona que queda en la embajada de Venezuela, en Guatemala, proceda su retorno y cerramos definitivamente las relaciones con el gobierno de Venezuela, vamos a cerrar la embajada”, afirmó el jefe de estado.

Esta acción emprendida por Guatemala es más radical, a diferencia del anterior mandatario, Jimmy Morales; quien continúo con la embajada venezolana y existió la figura de un encargado de negocios.

Giammattei intentó ingresar en octubre pasado a Venezuela, pero no lo admitieron porque presentó un pasaporte italiano y su visita no era con fines turísticos o privados.

Puedes seguir leyendo: Cámara de Representantes presentó a fiscales del juicio contra Trump


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here