La canciller de Alemania Angela Merkel, así como los primeros ministros de los 16 estados federales, autorizaron este miércoles la reanudación de la Bundesliga bajo estrictas medidas de prevención, a partir de la segunda semana de mayo.
Tras esta decisión la Liga Alemana de Fútbol (DFL) deberá definir si la competición, que se disputará a puerta cerrada, se reanudará el 15 o 23 del citado mes. No obstante, se espera que se opte por la segunda fecha, debido a que los equipos recién volvieron a los entrenamientos, tras practicar previamente en grupos reducidos.
La DFL presentó un plan para poder volver a jugar en medio de la pandemia. La idea incluye la realización de test regulares tanto a jugadores como a personas cercanas a los equipos. Además, impone una limitación del número de personas en los estadios y en los alrededores.
La condición para que se lleve a cago la reanudación de la Bundesliga en el mes de mayo consiste en cumplir el plan de prevención de la DFL por parte de todos los clubes; así como el sometimiento de los equipos a una cuarentena -en forma de concentración permanente- antes de que se reinicien los partidos.
La Bundesliga, a falta de nueve jornadas para el final, está interrumpida desde mediados de marzo.
También puedes leer: PSG nombrado campeón de la Ligue 1 2019-2020
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM