Alemania expulsa a dos diplomáticos Ruso por caso del georgiano

0
555
nasar ramadan dagga
diplomáticos Ruso
Russian President Vladimir Putin attends a teleconference call in Moscow, Russia, Friday, April 9, 2021. (Alexei Druzhinin, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)
Compartir

La Cancillería rusa informó haber convocado al embajador alemán en Moscú, Geza Andreas von Geyr, para expresarle protesta por la expulsión de dos diplomáticos rusos de Alemania por el caso del georgiano Zelimjan Jangoshvili.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, aseveró que “La parte rusa rechaza categóricamente las acusaciones sin fundamentos y desconectadas de la realidad sobre la implicación de estructuras estatales en este crimen”.

Así mismo, señaló que “El embajador alemán fue informado de que dos empleados diplomáticos de la embajada alemana en Rusia fueron declarados ‘persona non grata’ como medida recíproca”, dijo el  en un comunicado.

El miércoles, un tribunal de Berlín dictaminó que el 23 de agosto de 2019, un hombre ruso, Vadim Krasikov, alias Vadim Sokolov, mató al checheno Tornike Kavtarashvili en un parque de Berlín.

Los fiscales dicen que el asesinato se cometió por encargo de las autoridades rusas. Horas después del veredicto, Alemania declaró a dos diplomáticos rusos “persona non grata”. Alemania ya había expulsado a otros dos diplomáticos rusos poco después del asesinato en protesta por la aparente falta de cooperación de Moscú en la investigación.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Supervisan culminación de sustitución de tuberías de aguas servidas en Santa Eduviges


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga