Alemania legaliza el consumo recreativo de cannabis

0
143
nasar ramadan dagga
alemania legalliza consumo cannabis
Compartir

Este lunes, Alemania legaliza el consumo recreativo de cannabis para adultos mayores de 18 años. La nueva ley, que ha sido recibida con entusiasmo por algunos y con cautela por otros, coloca a Alemania a la vanguardia de la reforma del cannabis en Europa.

¿Qué implica la nueva ley?

La ley permite a los adultos poseer hasta 25 gramos de cannabis para uso personal, cultivar hasta tres plantas en casa y compartir hasta 20 gramos con otras personas.

También se autoriza la venta de cannabis en tiendas especializadas, conocidas como “clubes sociales de cannabis”, con un límite de 30 gramos por persona al mes.

¿Cuáles son los objetivos de la legalización?

El gobierno alemán espera que la legalización del cannabis genere importantes beneficios económicos, al tiempo que reduce el crimen organizado y mejora la salud pública. Se estima que el mercado legal de cannabis podría alcanzar los 4.000 millones de euros anuales.

Los críticos de la medida advierten sobre los posibles riesgos para la salud pública, especialmente entre los jóvenes. También temen que la legalización pueda aumentar el consumo de cannabis y conducir a problemas de adicción.

En los próximos meses, el gobierno alemán deberá desarrollar las regulaciones específicas para la producción, venta y consumo de cannabis. Se espera que los primeros “clubes sociales de cannabis” comiencen a operar a finales de este año o principios del próximo.

¿Qué significa esto para el futuro del cannabis en Europa?

La legalización del cannabis en Alemania es un hito que podría tener un efecto dominó en otros países europeos. Se espera que varios países, como Italia y España, consideren reformas similares en los próximos años.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nevadas y avalanchas en Italia aíslan a miles de turistas durante Semana Santa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga