Emiten alerta amarilla en cuatro estados de Venezuela

0
720
nasar ramadan dagga
alerta amarilla en cuatro estados de Venezuela
Compartir

Este sábado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH); emitió una alerta amarilla en 4 regiones del país debido a las constantes precipitaciones.

La agencia meteorológica alarmó a la población debido a las fuertes lluvias; que se presentan acompañadas de fuertes ráfagas de viendo, así como descargas eléctricas.

Alerta amarilla en cuatro estados de Venezuela

  1. Amazonas: Continúa el ascenso en niveles del río Orinoco Puerto Ayacucho y San Fernando de Atabapo.
  2. Apure: Niveles moderados en la parte baja de los ríos Apure, Capanaparo, Arauca, Cinaruco y sus tributarios.
  3. Bolívar: Posibles incrementos de los ríos Caroní y Paragua respectivamente, con posible aumento de los ríos Caura y Aro.
  4. Zulia: Probables crecidas súbitas en los ríos: Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante, Tributarios y al sur Lago de Maracaibo.

 

Inameh informó las lluvias se mantendrán en gran parte del país. El pasado viernes, la institución destacó que “se mantiene la inestabilidad atmosférica” en varios estados.

Pronosticaron que algunas lluvias caerán con actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Los Andes, Falcón, Llanos Occidentales y Centrales, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y en el Esequibo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inameh pronostica lluvias en gran parte del país este #7May


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga