Las intensas y prolongadas lluvias registradas en las últimas horas en el estado Lara han generado a crecida del río Agua Linda, ubicado específicamente en el sector Palmarito, según informó el gobernador de la entidad, Luis Reyes Reyes.
Ante este escenario de riesgo hídrico, el mandatario regional emitió un comunicado oficial donde instruye el despliegue inmediato de equipos técnicos.
Los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD Lara), junto a diversos cuerpos de seguridad ciudadana, ya se encuentran en el terreno para evaluar los daños materiales y realizar un monitoreo preventivo.
No dejes de leer: Joven fallece arrollada por carga pesada en el tramo Valencia-Tocuyito
Emergencia en el municipio Pedro León Torres
La situación se tornó compleja tras más de cinco horas de lluvias ininterrumpidas que afectaron principalmente al municipio Pedro León Torres, cuya capital es Carora.
Este fenómeno climático ha saturado los suelos y acelerado el escurrimiento superficial, impactando de forma directa en el comportamiento del cauce del río que atraviesa la zona de Palmarito.
Reyes Reyes hizo un llamado enérgico y urgente a los habitantes de las comunidades adyacentes al río.
La recomendación principal es asegurar bienes materiales, evitar el tránsito por zonas bajas y mantenerse en refugios seguros mientras los equipos de asistencia oficial completan las maniobras de resguardo y control en los puntos de mayor vulnerabilidad.
Puedes seguir leyendo:
Imputan a adolescente de 17 años por abuso contra una niña en Anzoátegui














