¡Alerta en Turquía! 4 millones de perros callejeros podrían ser sacrificados

0
101
nasar ramadan dagga
turquía perros sacrificados
Compartir

Una polémica sacude a Turquía ya que el Gobierno planea sacrificar a 4 millones de perros callejeros si no encuentran un hogar en un plazo de 30 días.

Esta medida, que ha generado encendidas protestas por parte de defensores de los animales y celebridades, busca reducir el número de perros sin dueño y los accidentes de tráfico relacionados con ellos.

Cifras alarmantes y opiniones divididas

Las autoridades turcas estiman que hay alrededor de 4 millones de perros callejeros en el país, una cifra que se duplica si se incluyen gatos. El ministro de Agricultura y Bosques, Ibrahim Yumakli, argumenta que la medida es necesaria para controlar la población canina y prevenir la rabia, citando datos que muestran un aumento en los “contactos con riesgo de contagio”.

Sin embargo, los defensores de los animales rechazan rotundamente la propuesta, considerándola cruel e ineficaz. Argumentan que la castración y esterilización masiva, junto con programas de adopción responsables, son soluciones más humanas y sostenibles. Además, critican la falta de transparencia en las cifras oficiales sobre accidentes de tráfico y casos de rabia.

¿Solución o crueldad? El debate se intensifica

La polémica ha traspasado las fronteras turcas, generando repercusión en medios internacionales y movilizando a organizaciones animalistas de todo el mundo. Figuras públicas como la cantante pop Ajda Pekkan se han unido a las protestas, exigiendo al Gobierno que reconsidere su postura.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Terror en cine: Tres adolescentes fueron brutalmente apuñaladas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga