¡Alerta roja! 21 muertos por las fuertes lluvias en Sao Paulo

0
436
nasar ramadan dagga
lluvias en sao paulo
Compartir

Las fuertes lluvias en Sao Paulo han dejado ya 21 muertos; entre ellos nueve menores de edad, informó este lunes en declaraciones a la prensa el secretario de Desarrollo Regional del Estado, Marco Vinholi.

En Várzea Paulista, en el interior del estado, una familia –los padres, un bebé de un año y dos niños de 10 y 12 años– fallecieron cuando se derrumbó su vivienda.

Las tormentas han provocado deslizamientos de tierra, desbordes de ríos e inundaciones. Según el Gobierno paulista, unas 500 personas han sido desalojadas de sus casas en 11 ciudades del estado.

Durante la madrugada de este domingo, la región -con unos 42 millones de habitantes- entró en estado de alerta y al menos 11 municipios registraron deslizamientos de tierra, inundaciones, desbordamiento de ríos y caídas de árboles, además de diversos daños de infraestructura, según detalló el Cuerpo de Bomberos. Fuentes meteorológicas alertaron que las fuertes lluvias en diversos puntos del estado deberán continuar hasta el 1 de febrero, por lo que han pedido cautela a la población.

“La continuidad de las precipitaciones en conjunto con el suelo húmedo mantiene elevado el potencial para la formación de inundaciones, caída de árboles, desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra”, afirmó el centro de gestión de emergencias climáticas paulista.

En medio del estado de alerta, la ciudad de Sao Paulo suspendió este domingo la vacunación contra el COVID-19.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Comienzan ensayos en humanos de una vacuna contra el VIH


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga