El sur de India se encuentra bajo una severa amenaza debido al ciclón Fengal. Luego de causar estragos en Sri Lanka, la tormenta tocó tierra en el estado de Tamil Nadu este sábado, desencadenando fuertes vientos y lluvias torrenciales que han puesto en alerta a las autoridades.
El ciclón Fengal toca tierra en India con fuertes vientos y lluvias torrenciales
Las zonas costeras de Tamil Nadu y Puducherry han sido declaradas en alerta roja, anticipándose a posibles inundaciones y daños a infraestructuras. El Centro Meteorológico Regional de Chennai informó que el ciclón ingresó al territorio indio con ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, provocando la suspensión de actividades en el aeropuerto de Chennai.
«Las últimas observaciones indican que el sector delantero de las bandas espirales asociadas al ciclón ha ingresado en tierra», señaló el Centro Meteorológico de Chennai.
Se espera que el ciclón se desplace hacia el suroeste, afectando principalmente la costa sur de Andhra Pradesh y la unión de Puducherry.
El ciclón Fengal ha dejado a su paso inundaciones, derrumbes y daños en viviendas y propiedades.
En Sri Lanka, el paso de la tormenta causó la muerte de al menos 12 personas y obligó al desplazamiento de miles de habitantes. Las autoridades indias se encuentran trabajando arduamente para brindar asistencia a las comunidades afectadas y mitigar los efectos del desastre.
Puedes seguir leyendo: Inundaciones en Malasia y Tailandia: Miles de desplazados y al menos seis muertos