Alerta roja en comunas de Valparaíso en Chile por incendio forestal

0
575
nasar ramadan dagga
alerta roja
Foto: Efe
Compartir

Este martes, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile decretó alerta roja en 5 comunas de Valparaíso y en la Región Metropolitana debido a incendios forestales.

alerta roja
Foto: Efe

Las comunas que se encuentran en estado de alerta son: Casablanca, Santo Domingo, Valparaíso, Alhué y Melipilla, refiere Telesur.

Es importante destacar que, los medios digitales locales reseñan que un centenar de viviendas se han quemado, 400 personas han sido desalojadas y 19 personas están afectadas con heridas leves en su mayoría por inhalación de humo.

Los expertos señalan que el incendio comenzó en una zona boscosa denominada Laguna Verde y el fuerte viento, de hasta 60 kilómetros por hora, propagó las llamas hacia las zonas habitadas del sur de Valparaíso.

Con el fin de combatir el incendio, 5 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), y 49 unidades de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar se encuentran en el lugar, con apoyo aéreo de 10 aeronaves.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorChina convirtió a Donald Trump en un enorme gallo (+foto)
Artículo siguientePadrino López: condiciones meteorológicas imposibilitan búsqueda de helicóptero

nasar ramadan dagga