Alcaldesa Claudia López declara alerta roja en Bogotá

0
526
nasar ramadan dagga
Alerta roja en Bogotá - Noticias Ahora
Compartir

La alcaldesa Claudia López declaró en una rueda de prensa alerta roja a Bogotá y a su sistema hospitalario luego de reportar dos días de 85% de ocupación de la camas UCI para atender casos de covid-19. Además, informó que la nueva cepa de covid-19 del Reino Unido, ya debe estar circulando en Bogotá.

Asimismo, explicó que de la semana del 27 de diciembre al 4 de enero los casos de cvid-19 no disminuyeron sino que aumentaron en 32%. Según Claudia, esto es un comportamiento atípico que “muestra que hay algo adicional a los contactos y los resultados de la interacción de diciembre que está causando este incremento”.

Lo anterior tiene que ver con que una de las hipótesis de la velocidad del crecimiento de contagios y que genera que hoy; el sistema hospitalaria este colapsando, es la posibilidad de que la nueva cepa de covid-19 identificada en el Reino Unido, ya esté circulando en Bogotá

“La nueva cepa de covid-19 ya debe estar circulando y afectando la carga viral que tienen los ciudadanos en Bogotá”, dijo la alcaldesa.

Además, explicó que, la razón por la cual Usaquen es una de las localidades que presentan mayor demanda hospitalaria y de camas UCI, es porque se prevé que es allí en donde se encuentra circulando con mayor fuerza la nueva cepa de covid-19. Frente a esto, López también dijo que esto se encuentra relacionado porque en Usaquén es donde hubo en diciembre mayor entrada de ciudadanos extranjeros y viajeros provenientes de otros países.

La segunda localidad en donde podía haber una alta carga de la nueva cepa de covi-19 es Kenedy y luego Suba.

Dado esto, la Alcaldía de Bogotá decretó que Kennedy, Fontibón y Teusaquillo entrarán ahora en cuarentena estricta a partir del lunes 12 hasta el 21 de enero. Asimismo, declaró restricción total de la movilidad en Bogotá; desde el jueves 7 de enero desde las 11:59 pm hasta el martes 12 de enero hasta las 4:00 am.

En este sentido, las localidades de Suba, Engativá y Usaquén que ya tenían medidas especiales; continuarán así hasta el próximo 17 de enero a las 11:59pm.

Puedes seguir leyendo: Nuevo brote en China reporta mayor numero de casos en 5 meses


        “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here