Declaran alerta roja en estas zonas de España por el paso de DANA

0
650
nasar ramadan dagga
DANA
Foto: Referencial
Compartir

Autoridades declaran alerta roja en varias zonas de España por el paso de DANA, especialmente Almería, Murcia, Valencia y Alicante; provincias que comenzaron a sufrir lluvias torrenciales y vientos de hasta 100 km/h.

DANA
Foto: Referencial

Desde el pasado lunes, varias zonas de España se han visto afectadas por una Depresión Aislada en Niveles Altos que pasa por al arco mediterráneo peninsular y Baleares, obligando a suspender clases en Castellón y Valencia, además de cerrar los puertos de Sagunto y Gandía.

En este sentido, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, explicó que “es el resultado del choque de una masa de aire frío en altura con aire caliente de la superficie, que da lugar a chubascos y tormentas”.

Ante esta realidad, el Gobierno murciano activó el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones en su fase de Pre-emergencia; cerca de 500 efectivos estarían trabajando para atender las emergencias que se presenten con el paso de DANA en algunas provincias de España.

Los estragos de la gota fría

Los expertos estimaron que en las primeras horas caerían cerca de 200 litros por metro cuadrado de lluvia; sin embargo las torrenciales precipitaciones se han intensificado con el paso de DANA.

Por tal motivo, los ayuntamientos de los 45 municipios de la comunidad cerraron los colegios y guarderías; además han cancelado algunas actividades y actos en las regiones para evitar más desgracia entre las comunidades.

Es de mencionar que dos personas fallecieron en Caudete (Alicante); se trata de dos hermanos que fueron arrastrados por el agua, en el camino de Fuente la Higuera.

Por su parte, el medio Antena3Noticias a través de Twitter especificó que en Ontinyent, localidad del sur de Valencia se desbordó el río Clariano; perjudicando a 35.000 habitantes; provocando que 40 personas fueran rescatadas y 150 evacuadas.

Así mismo, decenas de vehículos son arrastrados por las crecidas de los ríos y del agua en una riada de la comarca de La Costera.

Mientras que el pabellón deportivo de Denia, en la Comunidad Valenciana sufrió las consecuencias de DANA; debido a que los fuertes vientos tumbó algunos muros del edificio y parte del techo.

 

Puedes leer: ¡En las próximas horas! Cuba espera la llegada inminente del huracán Irma


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteAntena3Noticias

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMinistro Justin Trudeau convocó elecciones generales en Canadá
Artículo siguienteNina Sicilia ofrecerá Master Class de protocolo e imagen en Valencia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here