Prevén aumentar la producción de café en Venezuela

0
548
nasar ramadan dagga
Cafe
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la Corporación Venezolana de Café (CVC), Alfredo Mora, aseguró que están trabajando de manera integral, de la mano con los caficultores, con miras a lograr un incremento en los próximos 3 años la producción de café.

Alfredo Mora
Foto: @LaPautaVTV

Durante la entrevista ofrecida este jueves en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo: “Hemos tenido dificultades, pero no hemos detenido la producción de café. Tenemos el mejor café del mundo y productores de café por tradición, por lo que en 3 años debemos incrementar la producción de café. Con las nuevas políticas y planes de la Corporación le damos la mano al productor”.

Destacó que “la producción del café no se ha parado en el país”,  hasta la fecha, hay registrados 55 mil productores del rubro. Mora, garantizó la cobertura de la demanda nacional porque “sí hay producción en Fama de América, los inconvenientes han sido con la materia prima”.

Asimismo, explicó que el Estado redujo la importación ya que se está trabajando en el campo para producir y asegurar el rubro en el país, de mano de los propios caficultores venezolanos.

Finalmente, Mora reveló que se está trabajando en un plan de negocio que protege tanto al productor como a su familia, con el que se le aseguran los insumos, la asistencia médica y los servicios funerarios, en este último caso, si a un productor se le muere un familiar se endeuda por 5 años, por no poseer los recursos suficientes para cubrir la deuda.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga