Conoce algunos consejos para elegir un buen gimnasio y empezar a entrenar

0
553
nasar ramadan dagga
consejos para elegir un buen gimnasio
Compartir

Cada vez que comienza un nuevo año, en tu lista aparecen pautados los mismos objetivos de siempre: dejar el cigarro, comenzar dieta, aprender inglés… Y tal vez comenzar a realizar ejercicio, lo que suele ir unido a apuntarse a un gym en Guadalajara si eres de esa ciudad.

¿Podrás esforzarte y sacarle partido a tus horas de gimnasio? Es hora de que des la espalda a esos estudios que indican que nada más en el primer mes de entrenamiento en un gym, un alto porcentaje se da de baja.

De acuerdo al entrenador personal Marcos Flórez, hay algunos aspectos que tener en cuenta a la hora de decidirnos por uno u otro centro, algunos aspectos que debemos preguntar y en los cuales debemos fijarnos para conseguir un buen gimnasio donde podamos sentirnos más cómodos.

 consejos para elegir un buen gimnasio

Por acá te mostramos algunos consejos de parte del entrenador:

  • En buen vecindario. La primera tarea que debemos considerar es la ubicación del centro. No debería estar a más de 10 minutos de nuestro lugar de trabajo o de nuestro hogar. Es una buena idea elegir un lugar un poco más alejado, ya que ofrece un mejor servicio que el que está cerca de la oficina, pero a menudo es complicado ir a un lugar remoto, lo que puede ayudarlo a abandonar el gimnasio.
  • Buen material de referencia. La reputación del centro es muy importante. Pregunte a sus colegas y amigos qué están haciendo y las limitaciones y beneficios que aportan al sitio de ejercicio.
  • ¿Qué ofrece? Cuando vayas al gimnasio, infórmate de las actividades que ofrecen. Puedes visitar varios y en cada reseña tienes una idea clara de lo que necesitas.
  • Cuadra tu horario. Busque un centro que tenga muchas ofertas, pero asegúrese de que la actividad que desea esté disponible en su horario. También debe verificar el nivel de esta clase que le interesa.
  • Que esté bien equipado. Una de las cosas que debe tener en cuenta es el material. Asegúrate de que el equipamiento que tiene es suficiente y, lo más importante, que no esté lleno de carteles de “no funciona”. La apariencia del centro te permite saber si lo están cuidando. Además, vea cuántas personas hay cuando planea ir.
  • Para sentirse a gusto. Además de estar abarrotado, también debes observar el ambiente. ¿Crees que te identificas con la gente de allí? Ésta es una de las principales causas de bajas.
  • Bien limpio. Una de las cosas más importantes en un gimnasio es la limpieza, así que, si es posible, entra a los vestuarios y compruébalo. Aunque no quieras ducharte allí, las duchas suelen ser un reflejo de la limpieza del centro.
  • Economía. Respecto al tema económico es importante que tengas clara la letra pequeña. ¿Si te das de baja temporalmente qué ocurre?
  • Buenos profesionales. Hasta ahora todo lo que hemos tenido en cuenta realmente es “poco importante”, lo más importante, el alma de un gimnasio, es el personal, especialmente los entrenadores. Muchas veces los propios entrenadores también muestran el centro, y si por casualidad mientras lo estás viendo te dejan un momento para rectificar a alguien que hace algo incorrecto, ¿qué mejor muestra quiere de que cuidan a sus clientes? Además, si la información no la da el propio entrenador, pide hablar con él y que te cuente.

Por acá algunos otros detalles

  • Debemos tener en cuenta muchas cosas para estar a gusto: ¿la música está tan alta que casi no oyes a quien te muestra el centro?
  • ¿Está todo el material ordenado? Muchas veces es casi imposible encontrar la pareja de la mancuerna (pesa) que tienes que usar. Otras veces ves una pesa, la dejas junto al banco que usarás, buscas la otra y cuando vuelves se la han llevado ya…

Pregunta si solamente te enseñarán a usar el gimnasio, o si, además, te diseñarán un programa de acuerdo a tus necesidades y objetivos; si te lo cambiarán de forma regular y cada cuánto; o si por el contrario te mostrarán el uso de los equipos y, si quieres algo más, necesitarás contratar un entrenador personal.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga