Alianza Democrática pide investigar gestión de Guaidó por desfalco

0
410
nasar ramadan dagga
Alianza Democrática pide investigar a Guaidó
Compartir

La Alianza Democrática conformada por Primero Venezuela, Acción Democrática, Cambiemos, Avanzada Progresista, El Cambio, entre otros movimientos políticos; exigió una investigación exhaustiva a quienes formaron parte del “gobierno interino” de Juan Guaidó; por el desfalco de los activos de la nación.

A través de un comunicado, solicita que sea administrada la justicia; de manera imparcial de evidenciarse el saqueo a la nación.

Asimismo, exhorta al Gobierno Nacional a revisar las inhabilitaciones políticas; ya que la actuación de algunos personajes en las elecciones del 21 de noviembre; podrían poner en “tela de juicio el proceso electoral”.

Alianza Democrática pide investigar a Guaidó

“Ante las denuncias reiteradas en las últimas horas; con respecto al desfalco de los activos de la nación en el exterior a través de una triangulación política autodenominada “gobierno interino”, expresamos lo siguiente:

Monómeros así como Citgo, son empresas del Estado venezolano; y como tal, jamás debieron estar bajo la administración del autodenominado “gobierno interino” de Juan Guaidó y del G4.

Es notorio, público y comunicacional, el saqueo que han perpetrado a estas empresas, usando como carnada las necesidades del pueblo venezolano. Han manipulado y estafado en su buena fe a algunos países de la comunidad internacional quienes les permitieron atribuciones que no les corresponden, debido a que no tienen aval jurídico, ni están en el marco de nuestra Constitución Nacional.

Queremos dejar claro ante el país y la comunidad internacional que la responsabilidad jurídica con respecto al desfalco de la nación, debe recaer en quienes conformaron de manera fraudulenta un autodenominado “gobierno interino”. No obstante, no aceptamos bajo ningún concepto, la estrategia de algunos de quienes integran esta farsa, de desmarcarse de esto, a treinta meses de haber estado participando y beneficiándose de los dividendos económicos obtenidos por tal fin.

Exigimos una investigación exhaustiva de todas estas denuncias emanadas desde el propio seno de quienes formaron parte del autodenominado “gobierno interino” de Juan Guaidó, y de encontrarse evidencias de saqueos a la nación, pedimos que se administre la justicia de manera imparcial a la que haya lugar.

De igual forma recordamos que el dinero recaudado por concepto del llamado “Cucutazo” y posteriormente, de la ayuda humanitaria, jamás se rindió cuentas al país del uso o abuso del mismo.

En otro orden de ideas, exhortamos al gobierno nacional a revisar con premura el tema de las inhabilitaciones políticas, y a actuar apegados a la ley, en momentos donde se precisa que más del 60% de los venezolanos tienen la intención de participar en los comicios electorales del 21 de noviembre, y estás actuaciones podría poner en tela de juicio el proceso”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Un millón 500 mil bombillos LED serán entregados de forma gratuita


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga