Altos funcionarios de EE.UU. viajan a Caracas para acuerdos petroleros con Nicolás Maduro

0
574
nasar ramadan dagga
Altos funcionarios de EE.UU. viajan a Caracas - NA
Compartir

Este sábado el más alto nivel de funcionarios de EE.UU. habrían viajado a la capital de Venezuela, Caracas, para buscar acuerdos petroleros con el Presidente Nicolás Maduro.

Según fuentes familiarizadas, altos funcionarios de Washington viajaron a la ciudad de Caracas, mientras el mandatario Joseph Biden intensifica los esfuerzos para separar a Rusia de sus restantes aliados internacionales; en medio de un creciente enfrentamiento sobre Ucrania.

Altos funcionarios de EE.UU. viajan a Caracas

La invasión rusa de Ucrania ha hecho que Estados Unidos preste más atención a los aliados del presidente Vladimir Putin en América Latina; que Washington cree que podrían convertirse en amenazas a la seguridad si el enfrentamiento con Rusia se profundiza; según funcionarios estadounidenses actuales y anteriores que hablaron bajo condición de anonimato para discutir asuntos de política delicada.

Según la nota del NYT, a medida que la economía rusa parece en vías de desmoronarse; Estados Unidos está aprovechando una oportunidad para promover su agenda; entre gobiernos adversos latinoamericanas que podrían empezar a ver a Putin como un aliado cada vez más débil.

Cuando Estados Unidos y sus aliados empezaron a considerar este mes; la posibilidad de imponer sanciones a las exportaciones rusas de petróleo y gas para castigar al país por la devastación causada en Ucrania, destacadas voces afiliadas a los dos principales partidos políticos estadounidenses señalaron a Venezuela como posible sustituto.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Maduro calificó como un «crimen» sanciones contra Rusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga