Así amaneció el cielo de California por los constantes incendios

0
440
nasar ramadan dagga
cielo de California - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

El cielo de California amaneció con una cúpula de color anaranjado; debido a los constantes incendios forestales que han afectado al estado.

cielo de California - noticias ahora
Foto: Cortesía

El intenso humo cubrió la ciudad de San Francisco cambiando por completo el paisaje urbano. Por lo tanto, sus pobladores se quedaron abismados por el fenómeno atmosférico y decidieron compartir la experiencia en las redes sociales.

Desde imágenes hasta videos se colgaron en internet para presentar las dantescas escenas del cielo de California; además que muchos compararon el fenómeno con la película distópica Blade Runner 2049.

cielo de California - noticias ahora
Foto: Cortesía

​Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU expuso en un tuit que el insólito color naranja del cielo se debe a que el humo y las cenizas bloquean la luz solar. ​“Este humo está filtrando la energía entrante del sol, causando temperaturas mucho más frías y cielos oscuros y con tintes rojos en muchas áreas”, acotó.

Desde principios de 2020, en la región se han registrado más de 7.600 incendios. Y en las últimas semanas más de 40 incendios forestales se mantienen activos en California; a consecuencia de la sequía, las fuertes ráfagas de viento y las temperaturas récord que han avivado las llamas.
cielo de California - noticias ahora
Foto: Cortesía

En todo el estado se ha quemado más de 2,2 millones de acres (unos 8.900 kilómetros cuadrados); lo cual ha sido una tarea titánica para los 14.000 bomberos que han luchado para sofocar el fuego.

En este tiempo, las llamas han destruido más de 3.300 construcciones y se cobraron las vidas de al menos 13 personas.

cielo de California - noticias ahora
Foto: Cortesía

Puedes seguir leyendo: Hainan, la isla China que quieren convertir en el nuevo Hong…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here