Amazon invertirá 10.000 millones de dólares en internet espacial

0
353
nasar ramadan dagga
servicio
Foto: Globovisión
Compartir

La empresa de Estados Unidos Amazon invertirá 10.000 millones de dólares para diseñar un sistema de internet espacial, después de que obtenga una aprobación gubernamental para colocar más de 3.000 satélites en órbita.

El gigante tecnológico indicó el jueves 30 de julio que avanzará con su denominado Proyecto Kuiper, uno de varios sistemas planificados para proveer internet de banda ancha a clientes sin acceso a una conexión terrestre, reseñó AFP.

Amazon internet espacial - Noticias Ahora
Foto: Globovisión

Pese a que aún no presenta un cronograma para el proyecto, Amazon expresó que comenzaría con el despliegue de sus 3.236 satélites luego de que el regulador estadounidense de telecomunicaciones, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), lo autorizara.

“Aún existen demasiados lugares donde el acceso a la banda ancha resulta poco confiable o donde directamente no existe. Kuiper cambiará eso”, aseguró Dave Limp, vicepresidente sénior de Amazon.

El Proyecto Kuiper busca ofrecer un servicio de internet satelital en Estados Unidos (EEUU) en una primera instancia, y luego en todo el mundo. El servicio se ofrecerá a clientes domésticos, pero también a escuelas, hospitales, empresas y otras organizaciones.

Kuiper constituye uno de varios proyectos existentes que buscan implementar servicios satelitales de internet. La empresa SpaceX, de Elon Musk, y la británica OneWeb, que se declaró en bancarrota a comienzos de este año, están trabajando en proyectos similares.

También puedes leer: Microsoft planea lanzar Windows 10x para inicios del 2021


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here