Ameliach benefició a más de 130 mil carabobeños con Plan de Alimentación

0
365
nasar ramadan dagga
mil carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Mediante el despliegue de varias jornadas de la Misión Alimentación y el Plan Casa por Casa, a través de los CLAP, el gobierno bolivariano en Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, hizo efectiva la distribución de 352,1 toneladas de alimentos beneficiando que permitió beneficiar a 135 mil carabobeños.

mil carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, Nelson Sira, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de la gobernación de Carabobo y responsable de la Misión Alimentación en la entidad detalló que más de 30 mil familias fueron beneficiadas con la entrega de diferentes rubros de la cesta básica, a través del desplegué de 109 jornadas en 13 municipios y 25 parroquias.

Señaló el funcionario gubernamental que en esta jornada de la Misión Alimentación en la entidad, fueron distribuidas más de 350 toneladas de alimentos a través de las comercializadoras Mercal y Alimca, adscrita a la secretaría de Seguridad Alimentaria de la gobernación carabobeña.

Despliegue regional

De igual manera, Sira manifestó que a través de 44 jornadas realizadas por la comercializadora Mercal, se asistieron las necesidades de los habitantes de 8 municipios y 15 parroquias de la entidad carabobeña, en la que fueron distribuidas 121,9 toneladas de rubros alimenticios, beneficiando a 15mil 242 familias y un total de 60 mil 968 personas atendidas.

Mientras a través de Alimca, fueron desplegadas 65 jornadas en 13 municipios, 19 parroquias que permitieron la entrega de más de 230 toneladas de alimentos, favoreciendo a 14 mil 760 familias y un aproximado de 73 mil 800 personas.

Recalcó el responsable de la Misión Alimentación en la entidad que la efectividad en  la distribución de los rubros a lo largo de la entidad es gracias al trabajo articulado desarrollado en los diferentes niveles de gobierno, nacional, estadal y municipal, de la mano con el Poder Popular organizado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Afirmó que el gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach continúa comprometido con mejorar la calidad de vida de la población, trabajando incansablemente para los alimentos de la Misión Alimentación sigan llegando a las comunidades.

La información fue suministrada por el titular del despacho de alimentación durante la distribución  “Casa por Casa” de 11,3 toneladas de alimentos, que atendió a través de Alimca a 919 familias de la Comuna “Teniente Coronel Julián Mellado”, de la parroquia Tocuyito, Municipio Libertador.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 

mil carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
mil carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn video: le lanzan de todo a José Pirela en Barquisimeto
Artículo siguienteGrandeliga Yordano Ventura murió en accidente de tránsito

nasar ramadan dagga