D’ Amelio estima que habrá “alta participación” en proceso Constituyente

0
405
nasar ramadan dagga
Participación
Foto: Referencial
Compartir

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral Tania D´Amelio descartó que el día de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) exista poca afluencia de personas, a su juicio “habrá una alta participación”.

Participación
Foto: Referencial

“A pesar que en Venezuela el voto es inédito y no obligatorio, la gente va a salir a ejercer su derecho al voto para tener su representación en esa asamblea”, dijo durante una entrevista televisiva.

Aseguró que el ente rector está en sesión permanente para entregar la propuesta del cronograma electoral de los próximos comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Apuntó que hasta mañana los precandidatos a la ANC pueden realizar sus postulaciones a través de la página web del CNE.

De igual forma la rectora expresó que la Carta Magna de 1999 es muy clara y establece quienes pueden tomar la iniciativa para activar la ANC, esto lo dijo en respuesta a la opinión del rector Luis Emilio Rondón quien ha afirmado que la ANC no es constitucional y democrática.

Por otra parte, la rectora manifestó que para el día de hoy se dará información sobre las elecciones de gobernadores, agregó que en esta materia ya han venido trabajando desde hace varios meses.

Finalmente apuntó que este fin de semana culmina la renovación de los partidos políticos.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Mírenla! Esta animadora de “La Bomba” volverá a la actuación
Artículo siguienteDesconocidos quemaron una clínica móvil en Valencia

nasar ramadan dagga