Estados Unidos, Japón y Corea del Sur se reúnen tras el ensayo de misiles de Corea del Norte

0
426
nasar ramadan dagga
Amenaza a la seguridad occidental - Noticias Ahora
Compartir

Altos enviados de Japón, Estados Unidos y Corea del Sur han mantenido conversaciones en Tokio centradas en los programas de misiles y nuclear de Corea del Norte. Los tres diplomáticos acordaron que “el diálogo es urgente para lograr la completa desnuclearización de la península coreana”, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur.

En las conversaciones trilaterales participaron el representante especial de EE.UU. para la política sobre Corea del Norte, Sung Kim, el representante especial de Corea del Sur para asuntos de paz y seguridad en la península coreana, Noh Kyu-duk, y el director general de Japón para asuntos asiáticos, Takehiro Funakoshi.

Los diplomáticos hablaron de la importancia de la estrecha cooperación entre los tres países. En su discurso de apertura, el enviado especial de EE.UU., Sung Kim, dijo: “Los recientes acontecimientos en la RPDC son un recordatorio de la importancia de la estrecha comunicación y cooperación de los tres países”.

Amenaza a la seguridad occidental

Kim también reafirmó la posición de Estados Unidos de reunirse con Pyongyang sin condiciones previas para el diálogo.

La reunión se produce después de que los medios de comunicación estatales norcoreanos anunciaran que las pruebas de un nuevo misil de largo alcance realizadas el fin de semana habían sido un éxito.

Los funcionarios japoneses temen que la última prueba de Pyongyang represente una nueva amenaza en la región.

El lunes, la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), dirigida por el Estado, describió el misil como un “arma estratégica de gran importancia”. Según la agencia de noticias, el misil tiene la capacidad de alcanzar objetivos a 1.500 kilómetros (930 millas) de distancia.

Todavía no está claro si Corea del Norte está cerca de poder armar un misil con una cabeza nuclear.

En marzo, el Estado recluso probó dos misiles balísticos de corto alcance. Estados Unidos no expresó ninguna preocupación en ese caso y lo atribuyó a las pruebas regulares.

Tras esta última prueba, el gobierno de Biden indicó que sigue dispuesto a dialogar con Pyongyang.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Nuevos lanzamientos de misiles de Corea del Norte “amenazan la paz” 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga