Amengual exige a Lacava decretar emergencia eléctrica en Carabobo

0
523
nasar ramadan dagga
Amengual emergencia eléctrica - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El dirigente político Armando Amengual, exigió al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, que decrete la emergencia eléctrica en la entidad; ante los constantes apagones que se repiten hasta cuatro veces al día en diversas zonas de la Gran Valencia.

Amengual emergencia eléctrica  - noticias ahora
Foto: Referencial

“Es absurdo pedirle a los carabobeños que se mantengan en cuarentena en sus hogares cuando les quitan la electricidad hasta 4 veces al día; en cortes que superan las 4 horas cada uno”, expresó Amengual; quien sostuvo que la situación se ha tornado agotadora e insostenible para los ciudadanos.

Asimismo, señaló que es necesario que se hable con la verdad a los carabobeños acerca de la situación del suministro eléctrico y que, de ser necesario; se presente un cronograma de racionamiento para que cada quien pueda tomar sus previsiones en los quehaceres diarios.

“Por supuesto que no podemos acostumbrarnos a los apagones ni mucho menos a los racionamientos; pero estamos seguros que es preferible que al menos se informe con anticipación la hora y duración del corte del suministro eléctrico por zona, para que nuestros vecinos tomen sus previsiones”, indicó.

Amengual recordó que en muchos hogares no hay gas, -no solo por la escasez sino por el alto precio que le han puesto desde Gas Drácula al producto- y por tanto dependen de una cocina eléctrica. “¿Cómo hace una ama de casa que pasa hasta seis horas sin electricidad para preparar los alimentos del hogar?”, cuestionó.

Señaló además que las constantes fluctuaciones deterioran los artefactos eléctricos y sostuvo que ha recibido denuncias a través de redes sociales en las que varios habitantes de la Gran Valencia aseguran haber perdido neveras, aires acondicionados o televisores producto de las fallas eléctricas.

“Entendemos que esta crisis afecta no solo a Carabobo, sino a diversos estados, pero es sorprendente el silencio del Gobernador Rafael Lacava ante la debacle del sector que ha sido crítica en el gobierno de Nicolás Maduro”, añadió.

Por último, llamó a que, además de decretarse la emergencia eléctrica y presentar un cronograma de racionamiento; desde Corpoelec y el ejecutivo regional se abra un plan de indemnización y sustitución de electrodomésticos dañados por las fallas.

“En un momento tan difícil como este, es necesario darle la cara a la ciudadanía, hablarle con la verdad, pero por encima de todo, resolver con acciones”, puntualizó.

También puedes leer: Reportan falla de energía eléctrica en varias zonas de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here