Amengual: Organización y elecciones debe ser el nuevo plan este año

0
515
nasar ramadan dagga
Amengual emergencia eléctrica - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir
El dirigente político carabobeño Armando Amengual, lamentó que en Venezuela se insista en la cubanización de la política por parte de Nicolás Maduro; “mientras que en la oposición solo se piensa en confiar el cambio de gobierno a la Casa Blanca; y a los aliados internacionales, lejos de construir una política en Venezuela que implique la presión en las calles y organización para volver al voto”.

Amengual organización - noticias ahora
Foto: Cortesía
Amengual señaló que se debe rechazar la intención de Nicolás Maduro de incorporar al embajador cubano al consejo de ministros; para que forme parte de las decisiones de Estado, lo que se traduce en una violación a la soberanía nacional; pero también lamentó que desde la oposición se pretenda “hacer política desde la Calle 8 en Miami de la mano de la resistencia cubana y mientras tanto nuestro pueblo con menos esperanza”.
Desde la oposición hay que reconocer el fracaso de la ruta de los 3 pasos planteada en el 2019 y superarlo sin complejos. Ha pasado un año y estamos a tiempo de reinventarnos como demócratas e incluso serle sinceros al mundo; logrando mayor apoyo en nuevos escenarios”, precisó.
En este sentido, aclaró que en Venezuela  “hay más gente dispuesta a votar que a salir a protestar”; por lo que llamó a retomar la vía electoral como salida a la crisis, pero acompañada de la organización; que se debe incentivar especialmente en los sectores populares “donde no llegan los discursos de Twitter que solo generan aplausos virtuales de una pequeña parte de la población”.
“Ha pasado un año desde que se comenzó a hablar de que a Maduro le quedaban solo horas y en todo este tiempo; lo único que se ha logrado realmente es sembrar más desesperanza en los venezolanos”, precisó Amengual; quien insistió en que la agenda para este año 2020 tiene que ser organización para volver al voto y derrotar a Maduro.
“La única manera de lograr un cambio en el país pasa por ir a unas elecciones con un mínimo de condiciones; que solo lograremos con la presión política y en las calles de forma pacífica y ordenada, sin improvisaciones y sin atajos; que terminen nuevamente con la persecución y el exilio de los dirigentes”.
Precisó que se hace necesario en el país un pacto por la democracia y la soberanía, para que sean los propios venezolanos quienes logren el cambio que anhela la gran mayoría del país; sin dejar de lado la observación o el respaldo de la comunidad internacional.
Somos enfáticos al condenar la injerencia venga de donde venga. Por supuesto que debemos agradecer y mantener en alerta a nuestros aliados, pero estamos ante una crisis que solo podemos resolver los venezolanos por la vía electoral, como se logró derrotar al Gobierno en 2015 en las parlamentarias, pero además con organización y especialmente abordando y sensibilizando a los sectores populares”, puntualizó.

También puedes leer: Oliveros: es un criterio sin sentido no aceptar dólares rayados o deteriorados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here