Turista argentino causó grave daño en Machu Picchu

0
680
nasar ramadan dagga
turista argentino machu picchu - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Agencia Estatal Andina indicó que la Justicia de Perú sentenció a tres años y cuatro meses de prisión a un turista argentino, debido a que causó destrozos y defecó en la ciudad de Machu Picchu, en la región de Cusco.

turista argentino machu picchu - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Nahuel Gómez, de 28 años, terminó sentenciado por el delito de afectación al patrimonio cultural de esa nación. Pese a que quedará libre deberá pagar una multa de 1.196 soles (unos 360 dólares), así como una reparación civil de 5.000 soles (1.500 dólares) en favor del Ministerio de Cultura local.

Adicionalmente, deberá concurrir una vez por mes al consulado peruano en la ciudad de Salta (Argentina) por los próximos dos años.

Una vez culmine el pago de su multa, Gómez se irá expulsado del país sudamericano. Por otra parte, ya expulsaron del territorio peruano a los otros cinco turistas que lo acompañaban al momento de provocar los destrozos (de nacionalidad argentina, chilena, brasileña y francesa).

El grupo ingresó de manera ilegal a la reserva inca, declarada Patrimonio de la Humanidad; con su accionar provocaron la fractura de una roca que cayó a una altura de seis metros, en el mirador del Templo del Sol.

turista argentino machu picchu - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT

Luego del episodio, las autoridades del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu informaron que reforzarán las medidas de seguridad, e instalarán cámaras de vigilancia para garantizar la conservación del monumento y preservarlo para las próximas generaciones.

También puedes leer: Por esta razón Pekín canceló celebración del año chino 2020


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteLa Iguana

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAmengual: Organización y elecciones debe ser el nuevo plan este año
Artículo siguienteTesla superó a Volkswagen como 2° empresa automotriz mas valiosa

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here