Amengual: Radicalizar la cuarentena exige garantizar agua, luz, gas y comida

0
607
nasar ramadan dagga
Amengual cuarentena - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir
El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, señaló que la radicalizar la cuarentena social, debe estar acompañada por la garantía de servicios públicos: como agua, electricidad, gas y alimentos, a fin de mantener a los ciudadanos en sus hogares con sus necesidades cubiertas.

Radicalizar la cuarentena - noticias ahora
Foto: Referencial
En relación al reciente anuncio hecho por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, sobre la radicalización de la cuarentena en la entidad, Amengual señaló que puede ser una medida acertada “si efectivamente la gente no se ve obligada a salir a las calles para satisfacer sus necesidades básicas”.
Recordó que la situación crítica del agua, que según Hidrocentro ha estado relacionada a las fallas eléctricas, obliga a los ciudadanos a salir para abastecerse del vital líquido. “Lo mismo ocurre con la comida. Los altos precios obligan a recorrer diversos puntos para tratar de estirar lo poco que se tiene”, añadió.
En relación al gas, sostuvo que persiste una grave falla en el suministro sin que hasta ahora las autoridades se pronuncien en cuanto a la normalización. “Nos hablan de cuarentena y de la necesidad de quedarnos en casa, pero no hay cómo cocinar. De allí que se formen largas colas en algunos puntos para tratar de llenar una bombona”, señaló.
En este sentido, también indicó que los constantes apagones, sumado a la situación del clima en el país, son un total agobio para los carabobeños que deben soportar horas sin el servicio, prácticamente asfixiados por el calor y el humo de los constantes incendios forestales.
Amengual recordó que, además, la crisis de gasolina -cuya responsabilidad recae sobre el gobierno de Nicolás Maduro y Rafael Lacava– ha disparado los precios de los servicios, incluyendo el de alimentos, toda vez que el combustible es vendido en el mercado negro por litro en hasta 4,5 dólares.
El dirigente ratificó su llamado a la unidad superior, por encima de las diferencias políticas, en momentos donde Venezuela necesita mantenerse firme para hacer frente a la pandemia; pero insistió en que, mientras el ejecutivo regional y nacional no puedan garantizar los servicios básicos, difícilmente se le podrá exigir a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares y muchos menos radicalizar la cuarentena.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNota de Prensa

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMerkel consideró que relajar restricciones dañaría avances contra covid-19
Artículo siguiente“Chiche Smith” tiene un alerta roja activada por el MP en marzo de 2020

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here