Comercios que facturen el dólar a tasa no oficial serán sancionados

0
740
nasar ramadan dagga
Amoroso sancionará comercios
Compartir

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), advirtieron este miércoles a los comercios de no facturar el dólar a la tasa del BCV serán sancionados.

El contralor de la República, Elvis Amoroso, denunció en su presentación de Memoria y Cuenta ante el Parlamento; que existen establecimientos que dejaron de aceptar pagos en divisas; tras la implementación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) que entró en vigencia el pasado 28 de marzo.

Enfatizó su preocupación ante estas medidas en algunos locales, que además aceptan solo pagos en bolívares pero a tasa no oficial.

“Un dólar ficticio a razón de la tarifa que ellos quieren poner y no lo que establece el BCV. Próximamente vamos a solicitar una reunión con el Parlamento para que cada establecimiento tenga en su puerta la tasa del BCV y no la que ellos les de la gana”, sentenció.

Sanciones

Aclaró además que aún cuando el comercio no forme parte de una institución pública, puede ser sancionado por el Estado. “No se van a hacer ricos, ni van a desestabilizar nuevamente la patria. Pónganse las pilas porque vamos a actuar”, advirtió.

Desde que entró en vigencia el la ley de IGTF, algunos comerciantes dejaron de recibir dólares en efectivo como forma de pago.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sundde estableció los precios del pescado para Semana Santa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga