AN aprobó acuerdo en rechazo a usurpación de poderes del TSJ

0
398
nasar ramadan dagga
tsj
Foto: Referencia
Compartir

Este martes durante una sesión ordinaria celebrada en horas de la tarde, la Asamblea Nacional (AN), aprobó acuerdo en rechazo a la usurpación de poderes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asamblea Nacional
Foto: Referencial

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento, Delsa Solórzano, consideró que las acciones del Poder Judicial son un golpe a la AN y por lo tanto “un Golpe de Estado”. Destacó que el Parlamento seguirá cumpliendo y realizando sus labores legislativas, “a pesar del incumplimiento constitucional del TSJ”, iniciando así un debate sobre el acuerdo en rechazo a la “usurpación de funciones” por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Pedro Carreño, reiteró que la ilegalidad de la Asamblea no tiene relación con el Ejecutivo nacional.

Por otro lado, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Berrizbeitia, aseguró que la bancada del GPP se acostumbró a tener al TSJ como un “bufete privado” del partido oficialista.

Este proyecto de acuerdo en rechazo a las sentencias del Poder Judicial contra la Asamblea Nacional no contó con la aprobación de la fracción del Polo Patriótico.

Con información de Reporte1

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga