AN interpelará a Guaidó tras vinculación con el narcotráfico

0
394
nasar ramadan dagga
AN interpelará a Guaidó - NA
Compartir

El diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial Parlamentaria que investiga los daños perpetrados contra la Nación entre 2016 y 2021 de la Asamblea Nacional (AN), anunció este miércoles, que dicha Comisión interpelará a Juan Guaidó por su vinculación con el narcotráfico colombiano, específicamente con el grupo criminal Los Rastrojos y con casos de corrupción relacionados con Monómeros.

Brito destacó que a través de la investigación que se viene desarrollando desde el mes de enero, se ha podido determinar el financiamiento que ha venido recibiendo Guaidó del narcotráfico, así como la producción de úrea en Monómeros.

AN interpelará a Guaidó

“Nuestras competencias son políticas. Esta denuncia llegará a la Fiscalía de la República y también a la de Colombia, porque hay elementos de prueba. La directiva de Monómeros tendrá que dar cuenta del dinero que recibieron”, dijo Brito este miércoles durante una rueda de prensa.

Destacó que con los elementos de convicción, los citados tendrán que responder. “Guaidó tiene que responder a esta comisión por sus vinculaciones con el narcotráfico“, reiteró.

Indicó, además, que “un senador del partido de Juan Manuel Santos nos estaba dando información, pero de la noche a la mañana reculó y no sabemos qué pasó. Consideramos que en el parlamento colombiano también debe darse esta discusión”.

Presentó pruebas de una trama que vincula a la supuesta directiva Ad Hoc (ilegal) nombrada por el exdiputado Juan Guaidó en PDVSA.

“Se trata de una sobreproducción cuya venta está triangulada a compañías de Roberto Benzecry Izaguirre, asociado con narcos del vecino país. De la noche a la mañana un producto, que no produce Monómero, se elevó desproporcionadamente de 14 a 72 % del primer al tercer trimestre de 2019”, precisó.

Denuncian al hermano de Benzecry Izaguirre

Explicó que el hermano de Benzecry Izaguirre, Guillermo, forma parte de la ilegal junta nombrada por Guaidó para apropiarse de los capitales de Petróleos de Venezuela en el exterior.

Sin embargo; dirige, junto otros, desde la sede de Monómeros, una compañía ubicada en Cali, Colombia, y que es propiedad del Estado venezolano, pero fue confiscada ilegalmente con la anuencia del Gobierno neogranadino.

Se trata de un nuevo descubrimiento, de acuerdo a datos de la propia compañía con sede en Cali, Colombia, la cual no produce urea, sin embargo arroja que elevó la producción de este rubro del 14 al 72 %. “Más del 65 % de esta urea está siendo triangulada a empresas de Benzecry Izaguirre, quien es hermano de Guillermo Benzecry Izaguirre, miembro de la írrita junta Ad Hoc nombrada por Guaidó en Petróleos de Venezuela (PDVSA)”, dijo Brito.

Infiltrado en la junta Ad Hoc

Brito recalcó que el sujeto “está infiltrado” en la junta porque tiene vínculos con los grupos que comercializan la droga; y señaló que la urea en la nación vecina está dirigida, principalmente, a la producción de drogas y la industria de las flores.

“La urea en Colombia principalmente va a la industria de las flores y al narcotráfico. Si no fue a las flores, fue al narcotráfico”, afirmó Brito.

El robo de los activos y bienes de Monómero forma parte de denominado “proyecto Guaidó”, que comenzó con la autoproclamación de Juan Guaidó el 23 de enero de 2019, que auspició el expresidente de EEUU, Donald Trump.

Además, anunció que esta semana se debatirá en la Comisión la distribución de los recursos del estado que están secuestrados por el departamento del tesoro de EE.UU.

AN interpelará a Guaidó - NA

Puedes seguir leyendo: TSJ declaró procedente solicitar al Reino de España la extradición de Leopoldo López


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga