ANC aprobó un acuerdo para defender los derechos del Esequibo

0
473
nasar ramadan dagga
Asamblea
Foto: Twitter
Compartir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un acuerdo para la defensa de los legítimos y soberanos derechos de Venezuela sobre el Esequibo.

Esequibo
Foto: Referencial

En el documento se rechaza la decisión del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, que el 30 de enero envió una carta a la Corte Internacional de Justicia recomendándole que se hiciese cargo de la controversia territorial sobre el Esequibo, lo que viola el Acuerdo de Ginebra de 1966, que es reconocido por nuestro país “como único instrumento jurídico válido”.

Igualmente, se indica que el Estado venezolano “ha cumplido de buena fe, de forma comprometida y continua todas las obligaciones derivadas del Acuerdo de Ginebra, con el más riguroso apego a su mandato, propósito, espíritu y razón que postula dicho arreglo”.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, subrayó que “existe un único instrumento jurídico válido que está depositado en la Organización de las Naciones Unidas, que es el Acuerdo de Ginebra, válido entre ambas repúblicas; ese acuerdo contempla mecanismos de solución pacífica” y satisfactorios para Venezuela y Guyana, publicó Ultimas Noticias.

“Venezuela no tiene duda de su derecho legítimo y soberano sobre el territorio Esequibo. En el mundo, cuando los imperios se repartían los países y los territorios, nuestro territorio Esequibo constituye uno de los despojos territoriales más grandes en cantidad de kilómetros cuadrados”, apuntó.

Por otra parte, los constituyentes de la ANC debaten el proyecto de Ley Constitucional para la Protección en el acceso a los Bienes y Servicios, que busca crear condiciones equilibradas para garantizar a paz económica, estabilidad de precios y condiciones justas para la comprar de productos requeridos por la población venezolana.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Regresa al Heat! Dwyane Wade es cambiado por las Cavs a Miami
Artículo siguiente¡Bomba en la NBA! Isaiah Thomas es traspasado a Los Angeles Lakers

nasar ramadan dagga