ANC aprobó presupuesto de la Nación para el 2019

0
378
nasar ramadan dagga
AN
Foto: Referencial
Compartir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó el presupuesto para el año 2019 que se ubica en 1.5 billones de bolívares o 3.857 millones de dólares según la tasa oficial de cambio.

AN
Foto: Referencial

El Banco Central de Venezuela (BCV), dice que un dólar estadounidense equivale hoy a 388,83 bolívares, lo que muestra una profunda depreciación del signo local pues cuando el presupuesto fue presentado por el Ejecutivo ante la ANC en octubre pasado, el monto rondaba los 23.900 millones de dólares.

Sin embargo, la moneda cae cada día frente al dólar que solo este mes se ha vuelto un 160 % más cara en medio de la crisis económica y de la hiperinflación que, según datos del Parlamento, cerrará el año por encima de los 2.000.000 %.

El constituyente Andrés Eloy Méndez explicó durante la sesión en que se aprobó por unanimidad el presupuesto que tres cuartos de este monto serán destinados a la “protección social”, es decir, a financiar los programas de ayudas que mantiene el Gobierno y otros servicios como la salud y la educación.

Del total, 304 mil millones de bolívares provendrán de la recaudación de Hacienda, 500 mil millones se obtendrán a través del crédito público internacional y 724 mil millones de la producción petrolera.

“Pretendemos superar los 2 millones de barriles diarios de producción para el año que viene”, dijo e indicó que estiman un precio que oscile entre los 55 y los 60 dólares por cada barril de crudo.

Con información de El Clarín


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMagallanes barrió el piso con las Águilas y llegó a la punta de la LVBP
Artículo siguiente¡No abandona, no se quiebra! Maná no pretende separarse aún

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here