ANC debatirá las seis lineas de acción de Nicolás Maduro

0
488
nasar ramadan dagga
anc
Foto: Cactus24
Compartir

a Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debatirá en su próxima sesión que se celebrará el martes, las seis lineas de acción del Gobierno de Nicolás Maduro, reseñó el diario El Universal en su portal web.

anc
Foto: Cactus24
Durante la sesión, los presidentes de las 22 comisiones legislativas expondrán a sus colegas constituyentes las recomendaciones que le fueron planteadas al nuevo presidente de la ANC, Diosdado Cabello, en un encuentro que sostuvieron previamente el jueves en la Casa Amarilla, sede de la cancillería y también del organismo constituyente.
Luego de su reelección, Maduro planteó durante el acto de juramentación en la ANC, el pasado 24 de mayo, seis líneas de estrategias que caracterizarán a su nuevo gobierno: Diálogo, acuerdo económico productivo, lucha contra la corrupción y el burocratismo, fortalecimiento de los programas sociales, defensa de Venezuela frente a los ataques del imperialismo y el bloqueo económico de EEUU, y ratificar el socialismo bolivariano.
Cabello declaró que la ANC sumará su esfuerzo a las líneas de acción del presidente Maduro con planes que serán ejecutadas desde las distintas comisiones de la constituyente.
El dirigente político y vicepresidente del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) explicó que en las reuniones con los presidentes y vicepresidentes de las comisiones legislativas se acordó levantar una base de datos que permitirán organizar las estrategias frente a la nueva etapa que asume el órgano constituyente.
Destacó que entre los planteamientos abordados se encuentra la incorporación y despliegue de los constituyentes en cada uno de sus estados en apoyo a las seis líneas de acción para la paz y la estabilidad económica”, refiere una nota de prensa de la ANC.

Cambios en la ANC

Cabello informó que el constituyente Pedro Carreño asumirá la jefatura de la fracción del “Bloque de la Patria” dentro de la Asamblea Constituyente en sustitución de Eduardo Piñate, quien fue designado por el jefe del Estado como nuevo Ministro del Proceso Social del Trabajo.
Piñante, hombre de larga trayectoria dentro del chavismo tras su paso como militante de la Liga Socialista y fundador de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores (FSBT), también ocupaba la presidencia de la Comisión de Economía de la ANC.
El presidente del órgano constituyente dijo que la Comisión de la Verdad continuará ejerciendo sus funciones bajo la dirección del Fiscal General de la República, Tareck William Saab.

Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Por pedofilia! Vaticano condenó a sacerdote a cinco años de prisión
Artículo siguienteJoven china destrozó un lujoso Ferrari momentos después de su alquiler

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here