Hoy se celebra el natalicio del poeta y educador Andrés Bello

0
882
nasar ramadan dagga
Bello
Foto: Referencial
Compartir

Hoy se celebra el natalicio de uno de los humanistas más importantes de América, tuvo el honor de ser  el maestro del Libertador Simón Bolívar, Andrés Bello, quién nació en la ciudad de Caracas hace 235 años y fue el protagonista del proceso revolucionario que llevaría a la independencia de Venezuela.

Bello
Foto: Referencial

Bello, se desarrolló como filósofo, poeta, filólogo, educador y jurista venezolano, fue amante de la literatura y apasionado de la educación. A principios del siglo XIX acompañó a Alejandro Humboldt en sus exploraciones científicas en las Colonias.

Su trayectoria puede dividirse en tres etapas diferenciadas: entre 1781 y 1810, vida en Venezuela; de 1810 a 1829, viaje a Inglaterra y misión diplomática; desde 1829 hasta 1865, permanencia en Chile.

Se destaca como uno de los exponentes más importantes de la literatura americana, con poemas como la Silva a la agricultura de la zona tórrida, escrita en Londres, y la Alocución a la Poesía, de 1823.

También, la Oración por todos, en 1843, ya con caracteres románticos. Compuso en 1832 el tratado Principios de Derecho Internacional y el Derecho Civil para Chile, en 1855.

 

Además, fue autor de la Gramática de la Lengua Castellana, escrita en 1847, y Miembro de la Real Academia Española desde 1851.

Igualmente, hay que destacar que fue el primer Rector de la Universidad en Chile, de la cual se retiró ya anciano, y prosiguió su vida de investigaciones intelectuales hasta su fallecimiento, ocurrido el 15 de octubre de 1865.

Con información de YVKE Mundial 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEmpresario Jovenel Moise es el nuevo presidente de Haití
Artículo siguienteIdentifican a los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense (+fotos)

nasar ramadan dagga