Andrés Iniesta designado nuevo Embajador de La Liga

0
575
nasar ramadan dagga
Andrés Iniesta embajador La Liga - Noticias Ahora
Foto: Marca
Compartir

Este lunes designaron al jugador español Andrés Iniesta como nuevo embajador de La Liga, cargo con el cual espera aportar su “granito de arena” para lograr la “dimensión global” que busca la competición española.

Andrés Iniesta embajador La Liga
Foto: Marca

El jugador que desde la temporada pasada milita en el Vissel Kobe de Japón, recibió el reconocimiento en un acto que se celebró en Tokio. El evento contó con la presencia del Presidente de LaLiga, Javier Tebas, su embajador Fernando Sanz y el futbolista camerunés Samuel Eto’o, amigo de Iniesta.

“Iniesta constituye uno de los grandes jugadores o casi el gran jugador de campo que ha tenido España, que nos dio el gol tan importante (en la final del Mundial). Además marcó muchísimos goles importantísimos con su equipo, el FC Barcelona”, expresó Tebas en el acto.

“Si en cualquier parte del mundo dices a alguien de la Liga al que destacarías a lo largo de la historia es Iniesta”, indicó Tebas que deseó que el exbarcelonista “siga compitiendo al máximo nivel”.

El autor del gol que le dio la victoria a España en la final de la Copa del Mundo de 2010 se convirtió en el segundo que se convierte en embajador de La Liga. El exportero del Real Madrid, Iker Casillas, recibió dicho honor el 18 de marzo pasado.

Sin embargo, Tebas aclaró que originalmente Iniesta y Casillas recibirían esa distinción a la vez. No obstante, en el caso de Iniesta tuvo que retrasarse por estar participando en el fútbol japonés.

Iniesta: “Un orgullo y un placer”

Iniesta, por su parte, consideró como “un orgullo y un placer” que lo consideraran como representante de La Liga, y prometió “colaborar y ayudar en todo lo que pueda” para aportar su “granito de arena”.

“He sido protagonista de LaLiga; he tenido la oportunidad de ganarla 9 veces, disfrutar cada fin de semana en los estadios y de los equipos. Ahora, desde otro prisma, intentar seguir ayudando y colaborando, para que LaLiga pueda tener esa dimensión global que todos queremos”, agregó. ll EFE

También puedes leer: Mira qué países sudamericanos se postularon para organizar Mundial 2030


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here