Gobernador demócrata de Nueva York sería un acosador de mujeres según la fiscalía

0
526
nasar ramadan dagga
Andrew Cuomo sería un acosador sexual
Compartir

En una rueda de prensa, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, dio a conocer una investigación independiente; que recoge 179 entrevistas y 74.000 pruebas que demostrarían que Andrew Cuomo “acosó sexualmente a empleadas estatales y exempleadas” durante años.

Un informe de la fiscalía detalla las acusaciones de 11 mujeres; que describen un comportamiento «profundamente perturbador pero claro» del gobernador del estado neoyorquino entre 2013 y 2020.

El presidente de EEUU y líder del Partido Demócrata, Joseph Biden; ha pedido la dimisión de Cuomo debido a la gravedad de las acusaciones a las que se enfrenta.

La Fiscalía de Nueva York confirmó el martes que Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres que trabajaron para su administración. Se ha señalado además, que tanto él como su equipo tomaron represalias contra una de ellas por atreverse a denunciarlo.

«El gobernador Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres». Esto ha afirmado la fiscal general de Nueva York, Letitia James, encargada de la investigación después de que en febrero de este año Lindsey Boylan, denunciara en una carta abierta los abusos que había sufrido como asistente de Cuomo.

Durante las siguientes semanas seis mujeres presentaron denuncias de abuso sexual por parte de Cuomo. Aunque el gobernador pidió disculpas a aquellas personas que pudieron haberse sentido intimidadas por su forma de ser, negó siempre las acusaciones que se le hicieron, negándose a dimitir de su puesto.

James ha explicado que tras la investigación llevada a cabo en los últimos cinco meses, la Fiscalía ha podido constatar que Cuomo realizó «tocamientos no deseados y no consensuados», además de lanzar comentarios de naturaleza sexual muy fuera de lugar.

La investigadora ha constatado que se creó una «cultura del miedo y la intimidación» dentro de la Administración Cuomo.

«Esa cultura también influyó en las formas inapropiadas e inadecuadas con las que el Ejecutivo ha respondido a estas acusaciones de acoso», señala un amplio informe se ha entrevistado a 179 personas y revisado 74.000 evidencias.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: MP desarticula grupos dedicados al delito de Trata de personas en el país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga