Anímate a preparar unos bocaditos de limón para la merienda

0
1265
nasar ramadan dagga
Bocaditos de limón - Noticias Ahora
Compartir

A todos nos encantan los postres cítricos, tienen un poder refrescante y su encantador sabor cítrico.

Esta receta es muy sencilla, ideal para compartir en la merienda, los bocaditos de limón se convierten en el platillo que seguro querrás repetir en más ocasiones.

Este postre se hornea en un molde cuadrado o rectangular para después cortar en porciones al tamaño que deseemos, pero también se puede dejar sin cortar en forma de exquisita tarta de limón.

Ingredientes para los bocaditos de limón

Harina de trigo 225 g

Azúcar morena 65 g

Mantequilla 150 g

Zumo de limón 180 ml

Azúcar 60 g

Huevos 3

Chocolate blanco para repostería180 g

Ralladura de limón al gusto

Preparación:

Iniciamos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y posición media de la rejilla. Engrasamos el molde.

En un recipiente mezclamos la harina con el azúcar moreno, añadimos la mantequilla y vamos haciendo unas migas con los dedos. Aplastamos estas migas en la base del molde sin subirse a los laterales de manera uniforme y horneamos la base 15 minutos. Dejamos enfriar.

Mientras preparamos la crema de limón. Derretimos al microondas con cuidado de que no se queme el chocolate blanco para postres, un minuto y medio será suficiente.

En una olla mezclamos los huevos, el azúcar, el zumo de limón, la ralladura y el colorante alimentario si lo deseamos y hacemos cocer esta mezcla removiendo sin parar justo hasta que parezca que empieza a hervir y la crema haya espesado ligeramente. Luego vertemos la crema sobre el chocolate blanco derretido y removemos con una espátula hasta conseguir una crema lisa.

Agregamos esta crema encima de la base horneada y movemos ligeramente el molde para que quede nivelada. La dejamos templar y después reservamos en la nevera un mínimo de tres horas hasta que endurezca. Una vez sólida la cortamos en porciones con un cuchillo bien afilado. Servimos fría con azúcar glas espolvoreado.

Puedes seguir leyendo: Quesillo navideño, un postre perfecto para Fin de Año


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here