En homenaje a Fidel Castro: Cuba celebra 58 aniversario de la Revolución

0
706
nasar ramadan dagga
revolución
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo
Compartir

Este primero de enero el pueblo cubano celebra el 58 aniversario de la heroica hazaña de las fuerzas del Ejército Rebelde de ese país, quienes encabezadas por el líder Fidel Castro lograron en 1959 la caída del régimen del dictador Fulgencio Batista.

revolución
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

Este 2017 será diferente, por la ausencia de Fidel Castro, máximo líder de la revolución cubana, quién falleció el pasado 25 de noviembre. En ese sentido, la Cónsul General de la República de Cuba en Venezuela, Ileana Capote, enfatizó que “esta celebración será en homenaje al comandate, es un compromiso que fue firmado por todo el pueblo, todos los actos se harán en honor a él, porque su legado es importante para nosotros y para el mundo”.

revolución
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

El presidente Raúl Castro, encabezará los acto en su memoria y realizará un recorrido por el panteón dedicado a los veteranos de la Guerra de Independencia frente a la bandera cubana, así como un desfile militar donde se integren los jóvenes y educadores.

En el caso de Venezuela, de la mano del Gobierno nacional, presidido por el primer mandatario, Nicolás Maduro, “aunque no estamos para fiestas, habrá un conjunto de celebraciones en apoyo a Cuba, actos políticos, con el acompañamiento de la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela (Accreven), y los colaboradores cubanos”, comentó la Cónsul.

revolución
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

Asimismo, Capote resaltó, para este 58 aniversario, el significado que Castro dio a la “revolución”, ya que este se basa en “igualdad y libertad, en ser tratado y tratar a los demás como seres humanos (…) es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar los principios éticos”. Además agregó, que se espera el fortalecimiento de la Revolución con la juventud y “seguiremos aquí con el pueblo venezolano hasta el último momento”.

Redacción Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUna víctima del ataque de Estambul sobrevivió a doble atentado en diciembre
Artículo siguienteBolivia se incorporó al Consejo de Seguridad de la ONU

nasar ramadan dagga